fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Va Cruz Azul por boleto a cuartos de la Conca

Juan Reynoso aseguró que el Cruz Azul hoy no sufre la misma descarrilada de la semana pasada contra el Arcahaie


Cruz Azul no mostrará la misma descarrilada cara que tuvo en República Dominicana.

El técnico de la Máquina, Juan Reynoso, declaró que, aunque no le pone seriedad a las críticas, confía en que su escuadra expone hoy una mejor versión en el encuentro de vuelta de los octavos de la Concachampions ante el Arcahaie, que los mantenga con vida en el campeonato.

“Las opiniones son respetables; nosotros sabemos lo que estamos haciendo, sabemos que la eliminatoria lo que más debes hacer es optimizar y es lo que intentamos hacer cuando se viajó a República Dominicana, de ahí en más, la intención es pasar.

“A toro pasado la mayoría opina con autoridad, pero sabemos que Cruz Azul tiene que pelear todo y a eso nos estamos abocando; seguro vamos a llegar más descansados y se va a ver una mejor propuesta mañana. Nos interesa pasar la etapa sin correr muchos riesgos”, declaró.

El peruano pidió no menospreciar a la escuadra haitiana, que necesitó del apoyo económico de la Concacaf para poder hacer el viaje a Ciudad de México.

“Tienen un amor propio increíble, un espíritu amateur que uno nunca quiere perder, es la parte triste, que no se valora; nos quedamos en minimizar al rival cuando para ellos debe ser una ilusión llegar a México.

“En sus carencias tiene mucho valor lo que está haciendo y aún así viene la crítica fácil, no respetar el esfuerzo que hacen ellos. Los aplaudo, enaltecen lo que es el deporte, que hoy es profesional, ellos seguro son semiprofesionales, todo este esfuerzo que han hecho es para valorar”, dijo el estratega.

En tanto, el atacante celeste Santiago Giménez aceptó que la clave para llevarse la eliminatoria, que se encuentra igualada 0-0, será en forzar al rival a cometer errores.

“Tenemos que empezar a arriesgar un poquito más, apretar y hacer que ellos se equivoquen para nosotros aprovechar que estamos en casa. A ellos les puede costar la altura y hay que siempre estar arriba”, concluyó.

Francisco Esquivel I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button