Lokomotiv Moscow's Russian midfielder Aleksey Miranchuk (R) challenges Atletico Madrid's Mexican midfielder Hector Herrera during the UEFA Champions League football matche btween Club Atletico de Madrid and Lokomotiv Moscow at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on December 11, 2019. (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP)

Va Atleti a octavos

El Atlético de Madrid se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Liga de Campeones tras ganar 2-0 al Lokomotiv de Moscú, ya eliminado y que no se jugaba nada.

El joven portugués Joao Félix abrió el marcador de penal (17’) y el brasileño Felipe hizo el 2-0 (54’) para dar la victoria a un Atlético de Madrid que completa el pleno de cuadros españoles en la siguiente ronda de la Champions, junto a Real Madrid, Barcelona y Valencia.

El equipo rojiblanco dominó un encuentro en el que no tenía derecho a fallo si quería seguir su camino en el máximo torneo continental de clubes, sin depender del resultado del Bayer Leverkusen frente a la Juventus en el otro enfrentamiento de la llave.

Los rojiblancos respiran un poco tras elegir el mejor día para volver a reencontrarse con el gol, después de tres partidos consecutivos sin ver puerta.

El duelo se vio marcado por el videoarbitraje (VAR), al que recurrió el colegiado del encuentro para conceder el penal que supuso el tanto rojiblanco y para anular posteriormente por fuera de juego un gol de Álvaro Morata.

Consciente de lo que se jugaba, el Atlético de Madrid salió muy intenso al césped del Metropolitano para en el primer minuto ver como Joao Félix era derribado en el área por el meta Anton Kochenkov.

Kieran Trippier tiro la pena máxima, pero el portero ruso logró despejar el esférico con ayuda del palo (2’).

Los rojiblancos no se hundieron por este tempranero fallo, sino que se hicieron con el dominio del balón y pusieron cerco a la portería contraria.

En medio del acoso rojiblanco, Rifat Zhemaletdinov tocó la pelota con la mano dentro del área y tras consultar con el VAR, el árbitro concedió el penal, que transformó Joao Félix (17’).

Dueños del balón con más del 60 por ciento de posesión, los colchoneros movían la pelota de un lado a otro buscando los huecos en la maraña defensiva de los rusos.

Al fin, Saúl Ñíguez conectó un pase al área a Felipe que empalmó el balón para hacer el 2-0 (54’), dando mayor tranquilidad a los locales.

 

AFP | Madrid

 

Te puede interesar:

Logran empate a lo Pachuca en la ida de los octavos de Copa MX

Logran empate a lo Pachuca en la ida de los octavos de Copa MX

Con más corazón que futbol, Pachuca rescató un empate 1-1 en la ida de los …