fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Un Rebaño sin punch


De cara al clásico tapatío, las Chivas no asustan al Atlas.

El Rebaño es la peor ofensiva de la Liga MX y vive una de sus peores sequías de gol en los torneos cortos.

Con tan solo cuatro tantos en siete jornadas, y cuatro partidos sin anotar, la del Apertura 2022 es la tercera racha de menor productividad en la historia rojiblanca reciente al iniciar un torneo.

El equipo dirigido por Ricardo Cadena igualó los cuatro goles anotados en el Apertura 2020, solo por encima de los peores registros que son tres goles en el Verano 1998 y tan solo dos anotaciones en el Clausura 2012.

Previo a enfrentar al Bicampeón Atlas, dos de los cuatro goles de las Chivas se han producido en una jugada de penal y los otros dos goles en contragolpes.

Además, han desaprovechado las penas máximas, ya que en cuatro de los siete partidos le han sancionado un penal a favor al Guadalajara.

Rodolfo Cota le atajó a Cristian Calderón el disparo contra el León; Alexis Vega anotó contra Querétaro, y estrelló en el travesaño su cobro ante Pachuca. En el último juego, Ángel Zaldívar falló en su cobro, pero anotó en el rechace del portero Nicolás Vikonis.

Además de Vega y Zaldívar, solo José Tepa González y Sebastián Pérez Bouquet han anotado en el Apertura 2022.

En la mayoría de los encuentros, la falta de gol de las Chivas no ha sido a causa de escasez de oportunidades, sino de su insuficiente contundencia. De acuerdo con las cifras de GolStats, las Chivas suman 66 tiros a gol, de los cuales, solo 23 fueron a portería, es decir, la efectividad de gol en disparos a puerta es de un 17.39 por ciento.

Tan solo jugadores como Rogelio Funes Mori (Monterrey), Nicolás Ibáñez (Pachuca), Lucas Di Yorio (León) y Henry Martín (América) han anotado los mismos goles que el equipo rojiblanco.

Además del líder de goleo Santiago Giménez, quien anotó cinco goles con Cruz Azul en las primeras cuatro jornadas, antes de emigrar al futbol europeo con el Feyenoord.

 

Citlalli Medina I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button