Pierde el Pachuca a Israel Luna lo que resta del año
 
Hace (9) meses
 · 

Especial

Compartir:

Israel Luna se perderá la actividad con los Tuzos del Pachuca en lo que resta del año, por lesión.

El futbolista, quien se perfilaba como el sustituto natural de Luis Chávez, fue intervenido en pasado días y su tiempo de recuperación será de al menos medio año, de acuerdo con el reporte del Club Pachuca.

El Club de Futbol Pachuca, a través del presente informa que el futbolista de los Tuzos: Israel Luna, fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa de una cirugía de ligamento cruzado anterior y remodelación meniscal de la rodilla derecha en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

“De acuerdo al diagnóstico emitido por el Dr. Fernando Márquez, Director de los Servicios Médicos del Club Pachuca, se prevé que el periodo de recuperación y de reincorporación a los trabajos sea de aproximadamente 6 meses, de acuerdo a su evaluación clínica”, informaron en su comunicado.

Israel Luna había comenzado este segundo semestre del año como titular, desde el Campeón de Campeones hasta las dos primeras fechas del Apertura 2023.

La lesión del subcampeón mundial Sub 17 en 2019 se produjo el pasado 10 de julio, cuando apenas trascurría el primer cuarto de hora del cotejo ante la Fiera, en una acción en la que José Alvarado le cayó en su pierna.

El movimiento hizo especie de palanca, produciendo toda la lesión en el ligamento y meniscos de la pierna del canterano blanquiazul.

Israel Luna era uno de los cinco debuts en la era de Guillermo Almada, haciendo su presentación en el máximo circuito hace un año, en un duelo ante Cruz Azul, en el estadio Azteca.

En esos 12 meses de carrera en el máximo circuito, Israel Luna acumuló 31 encuentros, con tres anotaciones anotadas en Liga MX, más un tanto en el Campeón de Campeones, ante Tigres.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Te puede interesar: Cantera de Tuzos busca brillar

Conscientes de la oportunidad que tienen en puerta por la “desbanda” de los Tuzos, la cantera trabaja a tope en la pretemporada rumbo al Apertura 2023.

Israel Luna, uno de los que se han ido consolidando en el máximo circuito, de la mano de Guillermo Almada, es consciente de que esta fase es vital para ir ganándose la titularidad para el siguiente torneo.

Asimismo, indicó que el conocer la forma de trabajo del uruguayo le ha ayudado para mostrarse en estos más de 10 días que acumulan de preparación.

Por otra parte, dijo que en estos días no solo se fortalecen en la parte física, sino que también ha hecho trabajo psicológico para llegar en la mejor forma al A23.

 

“El tema mental también es importantísimo para poder competir y llegar a la perfección”, abundó el juvenil mediocampista.

Desde su debut, en julio de 2022, Israel Luna acumula 29 partidos en el máximo circuito, de los cuales ha sido titular en nueve, colaborando con tres anotaciones.

 

Te puede interesar: Pide concentración ante Santos Laguna

Para Israel Luna, la concentración será vital este sábado para que el Pachuca alcance el boleto a la liguilla del Clausura 2023. 

Luego de no haber alcanzado un lugar directo a los cuartos de final, los Tuzos disputarán mañana la reclasificación ante el Santos Laguna, en el estadio Hidalgo. 

Israel Luna aseguró que el Pachuca no fija en el momento en el que llegan los Guerreros a la Bella Airoso, pues únicamente se enfocarán en su funcionamiento para estar atentos todos los 90 minutos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad