Tienen Tuzos saldo parejo ante equipos españoles
Imagen: alex
 
Hace (10) meses
 · 
Imagen: Tienen Tuzos saldo parejo ante equipos españoles

Especial

Compartir:

De cara a su encuentro amistoso ante el Real Oviedo, los Tuzos del Pachuca presumen un saldo parejo ante rivales del futbol español.

El cuadro hidalguense tiene cuatro enfrentamientos previos ante clubes de aquel país, con un balance de un triunfo, una derrota y dos empates.

Fue hace casi 21 años cuando los Tuzos enfrentaron a dos rivales españoles, dentro de una gira internacional que hicieron en agosto de 2002.

Su primer reto fue la Real Sociedad, un equipo que justo esa temporada estuvo a punto de ganar LaLiga al quedar en la segunda posición, solo por debajo del Real Madrid.

El primer resultado de los Tuzos, en ese entonces dirigidos por Alfredo Tena, fue un 0-0 en el estadio Anoeta.
Días después, el Pachuca se trasladó hasta Pamplona, donde disputó el extinto Trofeo Reyno de Navarra ante el Osasuna, comandado por Javier Aguirre.

El encuentro se llevó a cabo en estadio El Sadar, donde los Tuzos sorprendieron los primeros 45 minutos, con anotación de Andrés Chitiva; sin embargo, cerca del final, Mohamed El Yaagoubi igualó el encuentro, enviando la definición del título a los penales, instancia en la que el Pachuca se impuso para regresar con esa copa de pretemporada a la Bella Airosa.

El tercer antecedente fue antes los mismos Rojillo, que devolvieron la visita al Pachuca en julio de 2003, con un triunfo por la mínima diferencia, cortesía del mismo volante colombiano, quien se convertía en el verdugo del Osasuna.

Tuvieron que pasar 14 años para que el Pachuca se topará con otro rival español, cuando en octubre de 2017 volvieron a Europa para enfrentar al Celta de Vigo.

Aquella ocasión el amistoso, con miras a la participación de los Tuzos en el Mundial de Clubes de ese año, terminó 4-3 en favor de los locales, en el Estadio de Balaídos.

El cotejo abrió con un gol en propia puerta del central Nemanja Radoja, posteriormente, Víctor Guzmán puso el 2-0 en favor del Pachuca; no obstante, Dennis Eckert descontó 2-1, pero Franco Jara apareció para aumentar la ventaja de la visita, pero, en la recta final, Eckert, Daniel Wass y Brais Méndez consumaron la voltereta en casa.

Ahora, a seis años de ese último antecedente, los Tuzos se toparán este domingo ante otro rival español, dentro del amistoso frente al Real Oviedo.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: Son los Tuzos un visitante incómodo para Santos
Hace (1) meses
Imagen: Es América un visitante incómodo en el Hidalgo
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Árbitro de la final compró un auto de casi un millón de pesos
Por Redacción Criterio . 31 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad