Pachuca busca mantener su dominio frente a equipos costarricenses en la Concachampions

Los Tuzos encararán esta serie con un saldo a favor contra representantes de ese país, con un balance de cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas en ocho encuentros disputados

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: Pachuca busca mantener su dominio frente a equipos costarricenses en la Concachampions

Foto: Marco Patiño

Compartir:

El Pachuca enfrentará mañana por quinta ocasión a un equipo de Costa Rica en una fase final de la Concachampions, al disputar la ida de los cuartos de final de esta edición frente al Herediano.

Los Tuzos encararán esta serie con un saldo a favor contra representantes de ese país, con un balance de cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas en ocho encuentros disputados.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La Liga Deportiva Alajuelense fue el primer equipo costarricense con el que se topó el Pachuca en la Conca, dentro de la semifinal de 2002, cayendo 2-1 en el primer encuentro, con goles de Sandro Alfaro y Wilmer López, mientras que Andrés Chitiva descontó en el marcador; en tanto, para la vuelta en la Bella Airosa, Sergio Santana y Walter Silvani pusieron el global 3-2 para avanzar a la final.

Dos años después, en la tercera participación de los hidalguenses en la Concachampions, el Deportivo Saprissa fue el representativo que les propinó su primera y, hasta el momento, única eliminación en el certamen.

El cotejo se registró en los cuartos de final, con dos marcadores 2-0 en la ida y vuelta, con goles de Wilson Muñoz y Álvaro Saborío, así como un doblete de Gabriel Álvarez, con lo que el choque se definió desde los 11 pasos, con fallas de Francisco Gabriel de Anda, Sergio Santana y Claudinho.

Sin embargo, Pachuca tuvo revancha en 2008, cuando se reencontró con el Monstruo en la final, igualando 1-1 en San José; a su vez, en la Bella Airosa se consumó el campeonato, con un 2-1, cortesía de Christian Giménez y Luis Gabriel Rey, y el descuento de Jairo Arrieta.

El último antecedente fue también ante el Saprissa, al que enfrentaron en los cuartos de la temporada 2016-2017.

En el primer choque no se hicieron daño, mientras que, en el Huracán, los Tuzos no tuvieron piedad y golearon 4-0 al Monstruo, con tantos de Víctor Guzmán, Jonathan Urretaviscaya, Franco Jara e Hirving Lozano.

Ahora, el Herediano será el tercer equipo de aquel país, en los cuartos de final de la Concachampions 2024.

Los rojiamarillos encararán está instancia como líderes de la liga tica, mientras que el Pachuca cayó en un bache en el Clausura 2024, con tres derrotas en fila.

Los Tuzos esperan echar mano de su dominio para disputar su séptima etapa de semifinales, en la búsqueda de su sexto campeonato.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Los Tuzos tienen nueva casa de transmisiones
Por Redacción Criterio . 20 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad