Guillermo Almada no se guardará nada para la vuelta ante Herediano

Pese al 5-0 del juego de ida, Guillermo Almada no se guardará nada en el cierre de los cuartos de la Concachampions 2024, frente al Herediano

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Marco Patiño

Compartir:

Guillermo Almada se mantiene cauto y, pese al 5-0 del juego de ida, afirmó que no se guardará nada en el cierre de los cuartos de final de la Concachampions 2024, frente al Herediano.

Para el estratega de los Tuzos, el resultado de la semana pasada no determina aún nada, por lo que saldrán nuevamente en la búsqueda constante del marcador.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

“Todos los partidos son distintos. Lo que sucedió en Costa Rica quedó en el pasado, siempre tenemos que corregir. Vuelvo a insistir, cualquier cosa que tengamos que demostrar, lo tenemos que hacer en la cancha, para nosotros es primordial tomarlo con la mayor seriedad, como una final”, expresó el estratega.

El sudamericano insistió que “lo importante es ganar; sabemos que va a ser duro, lo que sucedió en Costa Rica es un accidente, porque no son resultados habituales en el futbol, el Pity (Héctor Altamirano) ha hecho un buen trabajo y la eliminación ante Toluca es prueba de ello. Tenemos los pies sobre la tierra”.

Por ello, adelantó que echará mano de su mejor cuadro, conformado principalmente por los jugadores que estén al 100 por ciento físicamente: “Estamos haciendo evaluaciones permanentes de los futbolistas; tratemos de poner a los 11 que estén mejor mañana (hoy)”.

En el mismo tenor, negó que la constante actividad que suman en este mes afecte a los jugadores, pues tras este reto ante Herediano, el sábado tendrá otro desafío mayúsculo ante el Guadalajara, en este mismo escenario.

“No hay nada más motivante para los futbolistas que competir y jugar, son desafíos, pero nuestra prioridad es tratar de seguir en esta línea, hoy nos preocupaba y ocupa Herediano”, abundó.

En cuanto a su funcionamiento, el técnico blanquiazul se congratuló de que el Pachuca por fin haya encontrado un equilibrio en su ofensiva y defensiva, colgando dos ceros consecutivos en sus recientes compromisos. “Son situaciones que generan confianza”.

En cuanto al nuevo sistema en Concachampions, que se determina el cierre de las llaves con base en una tabla de puntos y diferencia de goles, determinó que da equidad a los equipos participantes.

“Me parece lo más justo que se guíe, tanto la localía como ser visitante, con los resultados, me parece dentro de las medidas que se ha tomado, es lo más justo. Lo primordial es pasar la llave; después, soy optimista por naturaleza, lo que nos toque; tenemos mucha confianza en el trabajo y los jugadores”, declaró.

Finalmente, sobre Gustavo Cabral, que el pasado sábado abandonó el partido por un choque de cabezas con Andrés Micolta, indicó que ya está recuperando, aunque difícilmente esté disponible para este miércoles.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Esto costará el boleto para la final de la Concacaf
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad