Es Pachuca el equipo de México, afirma afición hidalguense

Por un comentario del finado Rey Pelé, al Pachuca se le considera con este mote, aunque a las Chivas este comentario no le cayó bien

 
Hace (1) meses
 · 

FOTO: Alejandro Velázquez

Compartir:

Fue en 2005 cuando el club Pachuca lanzó una campaña nacional, considerándose como El Equipo de México, por un comentario del finado Rey Pelé.

Sin embargo, el mote no cayó bien en las Chivas, pues, en ese momento, consideraron que esa distinción únicamente les correspondía a ellos, al ser el único equipo de la Liga MX que juega con puro mexicano.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

A partir de ahí, se comenzó a formar una rivalidad deportiva entre Pachuca y Chivas, que ha regalado capítulos intensos, como las semifinales del Clausura 2006 y final de la Concachampions 2007 –semestre en el que el Pachuca también consiguió la Liga MX–, ambas favoreciendo a los Tuzos.

“Claro que nosotros somos El Equipo de México. En los últimos años, Pachuca ha destacado nacional e internacionalmente. Las Chivas no tienen más que tres o dos títulos”, expresó un seguidor blanquiazul.

En un apartado que, consideró, podría estar parejo en la formación de jugadores, pues ambos cuentan, en sus actuales plantillas, con una base de futbolistas hechos en casa.

“Los dos equipos tienen muy buenas canteras; ahí si creo han puesto un ejemplo para los demás equipos”, abundó.

Finalmente, de forma general, consideró que el Pachuca, en este Clausura 2024, tiene mayor posibilidad de alcanzar el título, además que los Tuzos también siguen con vida en la Concachampions, en comparación al Rebaño, que cayó eliminado en los octavos de final.

Es Pachuca el equipo de México, afirma afición hidalguense
FOTO: Alejandro Velázquez

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Esto costará el boleto para la final de la Concacaf
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad