El sueño del campeonato, todavía al alcance de Tuzas
 
Hace (10) meses
 · 

Tuzas

Compartir:

A pesar de sufrir su primer descalabro en la liguilla del Clausura 2023, el sueño de las Tuzas de alcanzar su primer título seguramente debe estar intacto, de cara a la final de vuelta contra el América.

El Pachuca se mete esta noche al Estadio Azteca con la obligación de vencer por una diferencia de goles a las Águilas para por fin proclamarse campeón en la Liga MX Femenil.

A las Tuzas ya se les negó la gloria en los torneos Apertura 2017 y Grita México C22, ambos duelos disputados ante las Chivas.

Los dos descalabros le dejaron enseñanza al plantel, pues la base de Juan Carlos Cacho jugó ambos encuentros.

Foto: David Martínez

En esta fase final, es la tercera ocasión que las Tuzas están obligadas a demostrar sus capacidades como visitantes, pues en cuartos de final le pegaron 3-1 al Guadalajara para avanzar.

A su vez, apenas hace ocho días hicieron lo propio en el estadio BBVA, donde le cortaron una racha de 50 partidos sin derrota a las Rayadas, con la solitaria anotación de Viridiana Salazar.

Ahora, visitan a un América que tiene también 10 triunfos seguidos en el Coloso de Santa Úrsula en este Clausura 2023, con una marca de 38 goles anotados y únicamente tres recibidos.

El Pachuca también ahora cierra una serie con un descalabro a cuestas, luego del 2-1 del América en el estadio Hidalgo, donde tuvieron que venir de atrás tras el gol de Charlyn Corral.

Ángel Villacampa tuvo que “echar la carne al asador” en el mismo Huracán, con cambios que propinaron la
voltereta, con la anotación de penal de Andrea Pereira y Katty Martínez.

Con ese resultado, las Tuzas perdieron también una racha de 12 partidos sin derrota, mientras que el América alcanzó su séptima victoria consecutiva.

La última vez que el Pachuca jugó en el Azteca fue en septiembre del año pasado, con un descalabro 2-1 tras los goles de Aurelie Kaci y Alison González, mientras que por la visita descontó Marta Cox.

Este choque es el vigesimoprimero entre Tuzas y Águilas, con una destacada ventaja de las azulcremas, que tienen 11 victorias, por seis del Pachuca, mientras que otros tres se repartieron las unidades.

La final de hoy en el Estadio Azteca está programada a las 20:00 horas, con arbitraje de Diana Stephanía Pérez Borja.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad