fbpx
Futbol NacionalLa CopaTuzos

Buscan Juan Carlos Cacho exorcizar fantasmas

Juan Carlos Cacho busca exorcizar a los fantasmas de aquel Apertura 2017


Lejos de ver una presión por ahora sí alcanzar el título de la Liga MX Femenil, el estratega de las Tuzas percibe una nueva oportunidad de reafirmar sus capacidades como equipo, en un torneo en el que poco se apostaba por ellas.

“Siempre va estar ahí, es más cómo lo tomemos; podemos voltearle la cara y tomarlo más del lado motivacional, más que llamarlos fantasmas. En una final se juegan muchas cosas”, dijo el exdelantero del Pachuca en el Día de Medios, previo a la final.

“Ya estamos aquí, hay que disfrutarlo; estoy seguro de que tendremos una gran final, porque dos grandes equipos están en ella”, abundó.

Buscan Juan Carlos Cacho exorcizar fantasmas
Buscan Juan Carlos Cacho exorcizar fantasmas

Sobre la fórmula que empleó para llevar al Pachuca a una nueva final, en tan solo siete duelos dirigidos, expresó: “(Fue) planear bien los partidos, ver las debilidades del rival; ser contundente, pero, fundamentalmente, saber defendernos; eso siempre te va a dar un plus”.

Agregó que todo lo anterior se aderezó con la sinergia que se logró entre cuerpo técnico y jugadoras, al tiempo de manifestar que el cierre, en el que lejos de que los resultados no se le dieron, sirvió para conocer a sus jugadoras y alistar mejor la fase final.

“Hicimos una química bastante buena. En ese lapso de tres jornadas empezamos a conocer a las jugadoras; después entramos a una fase de liguilla bien conectadas”, abundó.

Por otra parte, luego de conseguir la mayoría de títulos disponibles, en su etapa como jugador, espera alargar su legado, ahora desde el banquillo: “Tener esta oportunidad de brindarle algo como director técnico es algo inimaginable”.

Finalmente, sobre el reencuentro que vivirá con Juan Pablo Alfaro, con quien coincidió en su primera etapa con los Tuzos, lanzó: “Así es el futbol, que bonito es enfrentar a un compañero que tuve”.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar: Uso de cubreboca es obligatorio para duelos de Tuzos y Tuzas

Noticias relacionadas

Back to top button