¡Sin margen de error! Tuzos, obligados a cazar a Tigres en el Hidalgo 
 Hace (4) meses · 

Especial

Compartir:

Los Tuzos del Pachuca reciben esta tarde a Tigres de la UANL, en duelo sin margen de error para mantener viva su esperanza de repuntar posiciones en el Apertura 2023.

El cotejo, correspondiente a la doceava jornada de la fase regular, tendrá lugar en el estadio Hidalgo, donde el balón rueda en punto de las 19:00 horas. 

Los Tuzos vuelven a casa luego de la humillación que sufrieron a media semana en el Estadio Azteca, donde el superlíder América exhibió nuevamente las carencias de los blanquiazules, consumándose su cuarto revés en el torneo, siendo el tercero por goleada de escándalo. 

Tras este encuentro, el Pachuca nuevamente quedó como el equipo con la peor defensiva y ofensiva del Apertura 2023, con únicamente ocho goles conseguidos y 21 permitidos. 

Sobre su línea de seguridad, Guillermo Almada nuevamente hará cambios obligados por la suspensión de Gustavo Cabral, quien se pierde este cotejo por acumulación de tarjetas, mientras que por las laterales ya estarían de regreso el ecuatoriano Byron Castillo y, posiblemente, José Castillo

En contraparte, los sublíderes Tigres pintan como un nuevo desafío mayúsculo para los Tuzos, ya que marchan con seis triunfos, tres empates y solo dos descalabros en el campeonato. 

En sus dos últimos compromisos, vencieron 3-2 a domicilio al Mazatlán FC, mientras que a media semana sacaron un punto, con un empate 2-2, en su visita al Toluca, en el Nemesio Díez

Sin embargo, ahora los Tigres se meten a uno de los escenarios más complicados en la Liga MX, pues solo tienen tres triunfos en 31 visitas, por 18 derrotas y por 11 empates. 

Incluso, su más reciente victoria en el Huracán se registró hace casi nueve años, cuando se impusieron 3-2, en el Apertura 2014. 

A su vez, su antecedente más reciente en el Hidalgo fue la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2022, con una victoria 2-1 del Pachuca, que les permitió avanzar y, posteriormente, levantar su sexto título de Liga MX. 

SALDO PAREJO ENTRE TUZOS Y TIGRES

Finalmente, destacar que la balanza entre Tuzos y Tigres es ligeramente pareja, con 20 triunfos de los universitarios, por 19 de los blanquiazules, mientras que en 24 ocasiones se han repartido las unidades.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Andrés Fassi, exdirectivo del Pachuca que ahora guía al FC Juárez
Por Redacción Criterio . 28 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad