fbpx
La CopaTuzos

Tuzos del Pachuca siguen con vida: sacan triunfo en Monterrey

Aún tienen oportunidad de ir al repechaje


El Pachuca volvió a la pelea por un puesto a la zona de repechaje con un triunfo con pincitas.

Esta noche, los Tuzos vencieron por primera vez en el estadio BBVA al Monterrey, en Liga MX, al imponerse por la mínima diferencia, en acciones de la jornada 15 del Guard1anes 2021.

El encuentro arrancó con intensidad, pues apenas al minuto 2 los regios ya tenían un penal a su favor luego de un accidental choque entre Gustavo Cabral y Sebastián Vegas; sin embargo, Jorge Antonio Pérez se apoyó en el VAR para echar atrás su decisión.

Los hidalguenses tuvieron su primera al 9’, cuando Antonio Figueroa tiró un largo centro desde el sector izquierdo a la llegada de Roberto de la Rosa, quien no cerró la pinza y se perdió una importante.

Al 10’, Rogelio Funes Mori hizo gala de su técnica y se tiró una chilena en el área blanquiazul, pero su remate acabó en las manos de Óscar Ustari.

El Mellizo tuvo una opción más cuatro minutos después, con un potente disparo que apenas pasó por encima del arco rival.

Las emociones volvieron hasta el 26’, cuando Vincent Janssen se llenó de confianza y probó con un trallazo de media distancia, el cual fue controlado por el guardameta tuzo.

Al 36’, el videoarbitraje salvó nuevamente al Pachuca, ya que el silbante ya había echado a Kevin Álvarez por un roce que exageró el Toro, pero, tras la consulta, revirtió la expulsión.

Enseguida, Tony quedó con una oportunidad de cara al arco, pero voló su disparo; después la jugada también se revisó en el VAR, por una posible falta de César Montes sobre el juvenil blanquiazul, pero tampoco hubo penal, al 40’.

La Pandilla se quedó con un hombre menos luego de que Jesús Gallardo le cometiera dos faltas a Felipe Pardo, por las cuales vio el cartón preventivo.

Al final, reinó la confusión en el Gigante de Acero, ya que Pérez Durán había pitado el final del primer tiempo; no obstante, del VAR le avisaron que debía juzgar una mano del Sargento en el área… El silbante regresó a los equipos a la cancha y marcó la pena máxima, que desperdició Funes Mori al mandar el balón por encima del travesaño, al 45+6’.

Los Tuzos sorprendieron a los Rayados tomaron la ventaja al 48’, cuando Figueroa sacó un centro al corazón del área, donde apareció sin marca Erick Aguirre, quien les ganó las espaldas a los defensas, y aunque sacó un tiro descompuesto, el balón terminó en el fondo del arco.

Una oleada rayada tocó de forma seria un par de veces la puerta blanquiazul: primero, Erick Sánchez pecó de confianza y dejó la esférica a merced del Toro, quien sacó un disparó sin ángulo que desvió Ustari; segundos después, Sebastián Vegas apareció nuevamente con un testarazo que terminó en manos de Osky.

A los dos minutos otra vez apareció el argentino para tapar un disparo cruzado del juvenil Gustavo Sánchez.

Los Rayados tuvieron un más al 77’, que se perdió Vegas al no darle dirección a su cabezazo cuando este estaba sin marca.

El réferi tuvo otra polémica al 81’ cuando Ustari derribó Rogelio Funez Mori, en primera instancia se marcó la pena máxima, acudió por quinta vez al VAR para cambiar sus decisiones, ya que marcó tiro libre en los límites del área y echó a Ustari por cortar una oportunidad manifiesta de gol.

En el cobró de la sanción, Alfonso Alvarado reventó el travesaño con un potente disparo, cuando Carlos Moreno ya defendía el arco, haciendo su debut en el máximo circuito.

Al 89’, el canterano tuzo tuvo una intervención más al desviar un trallazo de Vegas, mandando el balón a tiro de esquina.

Con este resultado, el Pachuca se apone a puesto de la zona de repesca (13) al llegar a 17 unidades, mientras que el Monterrey se quedó en el cuarto peldaño, con 25 puntos.

 

Alejandro Velázquez

Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button