fbpx
La CopaTuzos

Tuzos buscan hundir a América y Solari


El Pachuca busca aprovecharse esta tarde del titubeante arranque del América para reencontrarse con la senda del triunfo, dentro de las acciones de la sexta jornada del Grita México C22, de la Liga MX.

El encuentro tiene lugar en el Estadio Azteca, donde el balón rueda en punto de las 16:00 horas, con arbitraje de Diego Montaño Robles.

Los Tuzos arriban a es-te enfrentamiento luego de un amargo empate en casa, frente al Querétaro, en lo que ha sido el encuentro más flojo de Guillermo Almada en el banquillo de los blanquiazules.

Tras la igualada, el técnico charrúa reconoció que no tuvieron el mejor de los funcionamientos; sin embargo, lo vio como una llamada de atención para ajustar detalles, sobre todo en la zona de la defensa, ya que tuvieron desatenciones que hoy, en caso de no corregirlo, podrían pagarlo más caro, dada la calidad de las individuales de los elementos de las Águilas del América.

 Aunque el Pachuca no se afianzó en el liderato, el punto les ayudó para mantenerse en la parte alta, con 11 unidades.

 En tanto, los azulcremas viven su etapa más complicada de la era del exentrenador del Real Madrid Santiago Solari, pues en este arranque de torneo marcha con tres derrotas, un empate y una victoria, que los tiene en el fondo de la estadística, con solo cuatro puntos.

Apenas a media semana volvieron a caer, en un duelo pendiente, en su visita al Mazatlán FC, rival que también exhibió las carencias del Ame, que vive una crisis profunda.

Esta tarde se topan a unos blanquiazules, mismos que suelen indigestárseles en el Coloso de Santa Úrsula, donde la visita tiene un registro positivo de 12 triunfos, 10 derrotas y ocho empates, en 30 visitas.

 No obstante, los hidalguenses actualmente atraviesan una racha de seis encuentros sin sumar de a tres en este escenario, con registro de cuatro descalabros y dos igualadas. La última vez que lo hicieron se dio en el Clausura 2017.

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue en septiembre pasado, con un empate 1-1 en el Hidalgo, con goles de Gustavo Cabral y Salvador Reyes.

Alejandro Velázquez

Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button