fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Tuvieron Pumas 2019 para el olvido


Pumas vivió un complicado año al no clasificar en los dos torneos de 2019.

David Patiño arrancó el Clausura, pero, tras cuatro partidos sin ganar, la dirigencia del Club Universidad apostó por el argentino Bruno Marioni, otro exjugador del equipo que tuvo momentos de gloria.

El camino del Barullo fue rescatable, más cuando en su debut comenzó con tres partidos seguidos sin derrota y, entre esos, se impuso al verdugo América; además, en otros de sus encuentros ligueros, venció a las Chivas, resultados con los que ganó aceptación de la afición, aunque no fue suficiente para que los del Pedregal se metieran a las instancias finales entre los ochos primeros de la clasificación, pues concluyó el semestre con con escasos 17 puntos, ubicado en el décimo quinto lugar de la tabla general.

Marioni apuntaba para seguir al frente del club, cumplir con la pretemporada y armar al plantel a su manera pensando en recuperar el protagonismo en el Apertura 2019; sin embargo, a pocos días de concluido el certamen del primer semestre del año, se oficializó a Jesús Ramírez como nuevo presidente deportivo de Pumas y, con él, llegaron nuevas decisiones, entre esas, despedir a Marioni y contratar al español Míchel González.

Pumas se mantuvo casi siempre en zona de liguilla, bajo la tutela del ibérico, metido entre los ocho primeros puestos a lo largo del Apertura 2019, pero todo se desmoronó en el momento menos indicado y esperado.

En la fecha 18, penúltima de la fase regular, los de la UNAM tenían que derrotar en el Olímpico Universitario al recién integrado a la Liga MX el FC Juárez, pero el compromiso quedó empatado para soltar de sus manos el pasaje a la liguilla y perderlo de forma total en la última jornada contra Pachuca.

Con ese golpe lamentable, los felinos culminaron el Apertura 2019 en el decimotercer peldaño, con 23 unidades, para que de nueva cuenta viviera la fase final desde casa.

De este modo, Universidad Nacional finalizó otro año para el olvido y, con ello, la salida del presidente Rodrigo Ares de Parga para darse la llegada de Leopoldo Silva.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button