fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Tunden al Diablo


El América consiguió su tercera victoria del torneo, la primera como visitante, y hundió al Toluca en el sótano de la tabla.

Con anotación de Renato Ibarra, las Águilas se impusieron 1-0 a los Diablos Rojos en el estadio Nemesio Díez en duelo de la Jornada 4 del Apertura 2019 y llegaron a 10 puntos, compartiendo, momentáneamente, el liderato con Gallos Blancos.

Fue un juego de pocas acciones en las áreas, con un ritmo entrecortado por lo ríspido que se tornó y las imprecisiones en el traslado de la pelota, pero a América le bastó un contragolpe para llevarse el triunfo.

Al 62’, tras un córner del Toluca que fue rechazado por la defensiva, Andrés Ibargüen tomó la pelota y mandó un trazo largo para Ibarra, quien, ante la floja marcación de Aníbal Chalá, venció a Alfredo Talavera con un disparo cruzado pegado al poste.

Quizá esa fue la acción más clara que tuvieron los visitantes en todo el duelo, porque a su ataque le costó asociarse, especialmente a Giovanni Dos Santos, quien poco hizo en su primer juego como titular.

El gol cayó instantes después de que Ricardo La Volpe intentó arriesgar un poco más al sacar a Federico Mancuello para debutar al brasileño Diego Rigonato.

 

Abimael Chimal l Agencia Reforma

También te puede interesar:

Domó Cruz Azul a Bravos

Noticias relacionadas

Back to top button