Tres Potrillos, campeones indiscutibles del Excelencia Charra

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (20) meses
 · 
Imagen: Tres Potrillos, campeones indiscutibles del Excelencia Charra

Foto: Alejandro Velázquez

Compartir:

Los Tres Potrillos de don Vicente Fernández se confirmaron como el equipo mas ganador del Circuito Excelencia Charra al conquistar su cuarto título, tras la final de esta en el lienzo Cuna de la Charrería.

Foto: Alejandro Velázquez

El cetro llegó gracias a las 440 unidades sumadas en el bloque definitorio, superando al campeón nacional Rancho El Quevedeño, de Nayarit, con 374, mientas que Rancho San Isidro, de Tamaulipas, se rezagó con 317.

Los de la Perla Tapatía pusieron fin una sequía de las ultimas tres ediciones, desde su anterior conquista, en 2018; a su vez, antes habían logrado la gloria en 2008 y 2002, siendo los primeros monarcas del certamen, que ayer puso fin a su edición 21.

Los campeones cerraron una temporada de ensueño, pues desde las cuatro fases previas dominaron la clasificación, promediando arriba de 400 puntos por evento; situación que mantuvieron al ser los líderes en los cuartos de final y semifinales.

Los subcampeones abrieron mejor en la cala, con 42, por los 39 de los tapatios, pero en los piales se recuperaron, con 81, superado por un punto a sus rivales, aunque la cima ya no la soltaron en el resto de la noche.

Para las colas, los Tres Potrillos empezaron a despegarse, con 193; en tanto, en el jineteo de toro fueron los que mas aguantaron sobre el lomo del animal, con cuatro segundos.

Foto: Alejandro Velázquez

Para la terna, la ventaja ya era de 260, por 238 de Rancho El Quevedeño, que en las manganas resurgió al conectar cinco de las seis, dejando con poco margen de error a los líderes luego de llegar a 373 unidades.

Sin embargo, en las manganas a pie Diego Ibarra hizo explotar el lienzo, pues el Tipiti conectó las tres de forma perfecta, así también Enrique Jiménez, el famoso Talibán de Acero, no falló en las maganas a caballo para enfilar a sus escuadra al título, con 420.

Foto: Alejandro Velázquez

En el paso de la muerte, fueron los únicos que concretaron la ejecución para sellar el campeonato con 440 puntos.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Los Tres Potrillos buscarán este domingo culminar una temporada de dominio del Circuito Excelencia Charra.

El escuadrón de Jalisco ha dominado esta edición 21 del certamen y ahora buscará la corona en la final, a celebrarse en el lienzo Cuna de la Charrería, en Pachuca.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Suma charrería hidalguense par de bronces en Juegos Nacionales Conade
Hace 30 días
Imagen: Éxito hidalguense en los Juegos Nacionales Conade 2024
Hace (1) meses
Imagen: Alma Delia Huijón ofrece apoyo a charrería y escuelas
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Pachuca será transmitido por Televisa?
Por Redacción Criterio . 9 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 7 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad