fbpx
La Copa

Toluca cierra como sublíder del A2015


 

Pese a que sufrió y durante lapsos mostró deficiencias en su accionar, Toluca venció 3-1 a Monterrey, para así apoderarse del subliderato del torneo Apertura 2015 y del boleto a la Copa Libertadores de América, en partido de la fecha 17 y última.
El argentino Enrique Triverio, al minuto 72 y 84, así como el colombiano Fernando Uribe (92’), se encargaron de marcar los tantos de la victoria; el argentino José María Basanta había logrado el empate momentáneo, al 80’.
Con este resultado, los escarlatas llegaron a 32 unidades y se verán las caras con Puebla en cuartos de final, mientras que los de los Rayados se quedaron con 23 fuera de la fase final.
José Saturnino Cardozo entendió que necesitaba más desequilibrio y fue hasta el segundo lapso que ordenó el ingreso del peruano Christian Cueva, quien de manera inmediata le dio desequilibrio al aparato ofensivo de su escuadra.
Con el partido ya abierto, y sin la injerencia de los silbantes, los de casa finalmente lograron adelantarse en la pizarra en un centro por izquierda de Omar Arellano al área, donde Triverio se adelantó a la marca para conectar un cabezazo cruzado y así batir a Jonathan Orozco, al minuto 72.
Todo parecía escrito a favor de los de casa, que, sin embargo, volvieron a mostrar esas desatenciones que los han hecho un equipo irregular en el certamen, algo que les costó el empate en un centro por izquierda al área donde Rogelio Funes Mori intentó bajar el esférico, el cual pegó en la pierna de Basanta para irse al fondo de las redes, al minuto 80.
Cuatro minutos después, Cueva justificó nuevamente su presencia en la cancha al filtrar un gran balón para Triverio, quien de primera intención remató de derecha un balón que se coló entre las piernas de Orozco, para así devolverle la ventaja a Toluca.
Ya no hubo tiempo para más y así Toluca sacó una victoria que los hace llegar a la fase final como el segundo mejor equipo de la competencia, pero con desatenciones que le pueden costar muy caras si es incapaz de corregirlas.

Noticias relacionadas

Back to top button