fbpx
Futbol NacionalLa Copa

El título es la meta de las hermanas Ramírez Sánchez


Mariana y Valeria Ramírez Sánchez, peleadoras hidalguenses, ayer viajaron rumbo a Buenos Aires, Argentina, donde cerrarán el año con su participación en el Panamericano de Muay Thai.

La delegación mexicana está compuesta por otros seis combatientes, además de las guerreras pachuqueñas, quienes verán acción del 13 al 17 de diciembre.

Mariana, la mayor de las hermanas, comentó que irá a defender el título del año pasado, en el que los Panamericanos tuvieron como sede las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Antes, en 2016, también volvió con una medalla de plata, cuando este evento tuvo como sede Perú.

“Es la tercera vez que vamos a representar a México en los Panamericanos. Obviamente, voy a tratar de meterme al medallero como en los años anteriores”, abundó.

Asimismo, comentó que toma como un compromiso el hecho de ser considerada como una de las cartas fuertes del país en esta competencia, en la que verá acción en los -60 kilogramos.

“Se siente bonito que seas una de las favoritas, pero es una responsabilidad, porque por algo estás siendo favorita. Más que nada es seguir echándole ganas para volver a traer una medalla para México”, señaló.

Por su parte, Valeria destacó la preparación que tuvo, de cara a este torneo, en el cual tratará de superar el segundo puesto que obtuvo en 2017, aunque en esta ocasión peleará en una nueva categoría, 48 kilogramos.

“(Mi objetivo) es ir por la medalla de oro. Voy en un peso muy bien, me siento bien, durante todos los entrenamientos estuvimos trabajando físicamente, técnicamente y mentalmente. Me siento bien y lista, esperando la hora para las peleas”, compartió.

El Panamericano de Muay Thai reunirá a exponentes de Chile, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Honduras, Brasil, Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay y México; en el caso de las hidalguenses, tendrían sus primeros combates a partir del viernes.

Ambas peleadoras tuvieron un 2018 intenso, pues, además del Campeonato Panamericano, participaron en el Mundial de Muay Thai 2018, donde Mariana obtuvo el bronce, su segunda presea en una competencia de esta envergadura, pues en Suecia 2016 volvió con una plata.

 

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button