Tienen Tuzos recuerdo de agónica clasificación en 2014
 
Hace (13) meses
 · 

Tuzos

Compartir:

Los Tuzos visitarán este domingo el estadio Corregidora, con el recuerdo de una de sus hazañas más dramáticas en los torneos cortos, sucedida también en la última fecha del Clausura 2014.

Aquella ocasión, los Tuzos aspiraban a uno de los últimos boletos a la fiesta grande; sin embargo, su futuro no dependía de ellos, ya que requerían de ganar y esperar al menos un par de combinaciones para avanzar.

Aquella noche del viernes 25 de abril, el Pachuca pisaba el estadio Corregidora como uno de los más complicados, pues apenas, en ese entonces, tenía un triunfo en ese escenario, por lo que la estadística no le favorecía para clasificar.

Después, las cosas se empezaron a complicar cuando el Querétaro, que tenía nulas aspiraciones, sacó el orgullo deportivo y vencía 3-0 al Pachuca, al minuto 65.

A los Tuzos les quedaba menos de media hora –contando el agregado– para revertir lo que parecía un marcador lapidario, concretándolo en solo en un periodo de 16 minutos.

Enrique Meza parecía que cavaba su propia tumba al prescindir de Enner Valencia, quien fue el campeón goleador de este torneo, para darle minutos con los Tuzos a un intermitente Enrique Esqueda.

El afamado Paleta, que tenía minutos a cuenta gotas en los últimos tres semestres, respondió a la confianza y terminó con el héroe de aquella hazaña al conseguir dos anotaciones, abriendo el marcador al 74’ y metiendo 3-3 momentáneo, al 88’.

Los otros dos goles fueron cortesía de Abraham Carreño, quien consumó la voltereta al 90’ y descontó previamente al 79’.

Los Tuzos terminaron clasificando esa misma noche a la liguilla luego del triunfo del León sobre Tijuana, avanzando como sextos en la general.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad