fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Tarde de orejas en la Vicente Segura


Con tres apéndices, el mexicano Luis David Adame y el rejoneador portugués Diego Ventura salieron en hombros de la plaza de toros Vicente Segura, que abrió su actividad con una corrida goyesca, en la que el español Enrique Ponce también cortó una oreja.

El caballista luso abrió la novillada con el pie derecho; se plantó frente a Condecito con espectaculares quiebres sobre sus caballos; al final, clavó con decisión el metal para cortar su primer apéndice.

Para el segundo, Pardito, no desentonó y lució las banderillas largas y cortas, acompañadas de una mejor faena, que puso al público de pie; sin embargo, el burel resistió y no cayó con la espada. Trató de salvar la oreja con el descabello, pero su esfuerzo fue inútil; solo recibió los aplausos.

Ventura trató de sacarse la espinita con un toro de regalo, con el que alcanzó al mexicano al cortar dos orejas tras una nueva exhibición espectacular sobre sus equinos.

Después tocó el turno al español Enrique Ponce, cuyo primer astado, Coquetón, se descornó al embestir con las tablas; durante media hora trataron de regresarlo a los toriles; sin embargo, autorizaron la lidia del animal ante la protesta de la afición.

El toro de reserva fue Campero, frente al cual el europeo tuvo una actuación aceptable y le bastó para conseguir las palmadas.

Con Hidalguense, su segundo, tuvo una regular actuación, aunque la estocada certera le valió una oreja discutida por los presentes.

El hidrocálido arrancó en el ruedo con Algodonero, animal al que le pegó buenos pases con la muleta y coronó su actuación con una incrustada que le concedió su primer apéndice.

Posteriormente, le hizo la lidia al toro Cumplido, que hizo honor a su nombre y exigió lo mejor del continuador de la dinastía Adame. El público pidió el indulto, pero el juez se negó; el matador clavó el fierro para salir con oreja y rabo, mientras que el astado terminó con arrastre lento.

Inesperada actuación: Dos espontáneos irrumpieron las acciones de la corrida goyesca, que presentó la empresa Feria Toro en la monumental plaza de toros Vicente Segura. Corría el tercer astado de la tarde, a cargo del español Enrique Ponce, cuando de la tribuna saltaron al ruedo un hombre y una mujer con consignas sobre la tauromaquia. Ambos fueron desalojados por el personal de seguridad del inmueble

Vegan Strike Group: “En estos momentos, nuestro colega Peter Janssen está siendo llevado a la comisaría luego de irrumpir la corrida dominical en la capital hidalguense. Por octava ocasión, el Vegan Strike Group ha boicoteado una corrida de toros en México. El juez de la plaza ha amenazado a nuestro compañero por lanzarse al ruedo a interrumpir este espectáculo deleznable”; Facebook

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button