Sumaron medallos

México concluyó de manera oficial los Juegos Panamericanos Lima 2019 con 37 preseas de oro, 39 platas y 62 bronces para afianzarse en el tercer lugar del cuadro de medallas con un total de 138, informó ayer Panam Sports, luego de los casos de doping descubiertos y que costó la descalificación de varios atletas de diferentes países.

El comunicado del organismo señala que, tras un largo y minucioso proceso frente a los casos de doping descubiertos en Lima 2019, hace un par de semanas en la ciudad de Fort Lauderdale, Estados Unidos, el Comité Ejecutivo de Panam Sports, aprobó las decisiones y descalificaciones de la Comisión Disciplinaria, lo que provocó una serie de cambios en el medallero general de la competencia realizada entre los meses de julio y  agosto pasado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Argentina ascendió en el medallero, ya que pasó del sexto al quinto lugar en la clasificación general, mientras que Perú sumó dos más de bronce en su histórica novena posición logrando un total de 41 preseas.

“Hemos sido muy cuidadosos con el tema del doping en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, respetando todos los protocolos, los procesos y las audiencias que corresponden. Luego de nuestra reunión de Comité Ejecutivo aprobamos oficialmente las decisiones de la Comisión Disciplinaria y las respectivas descalificaciones de los atletas involucrados, lo que ha generado cambios. Con esto cerramos oficialmente el medallero de nuestra competencia”, señaló Ivar Sisniega, secretario general de Panam Sports.

Fueron 15 los casos de doping positivos en Lima 2019 de un total de mil 905 muestras tomadas (mil 652 de orina y 253 de sangre) a deportistas durante los Juegos Panamericanos.

Los atletas mexicanos que lograron mejor colocación en sus deportes, son los siguientes: Manuel Resendez, Juan Ruiz y Edgar Verdugo, así como Manuel López y Alan Cuevas con platas en ciclismo de pista, lucha grecorromana y karate, respectivamente; en tanto, José Llergo y Arturo Quintero, al igual que Jordy Gutiérrez, Diego Sánchez y Miguel Carballo, alcanzaron bronce en boliche (dobles masculinos) y remo (M4X), en ese orden.

Redacción I Pachuca

Te puede interesar:

Hidalgo albergó grandes eventos nacionales e internacionales en 2019

Hidalgo albergó grandes eventos nacionales e internacionales durante 2019

El año que está por concluir entregó a la entidad la oportunidad de ser sede …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok