fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Suman tritones hidalguenses medallas en Boca del Río


Tras su intervención en el Campeonato Nacional de Invierno de Natación Clase B, la delegación hidalguense continúa con su participación en Boca del Río, Veracruz.

Las divisiones Élite se dieron cita en la fosa olímpica Leyes de Reforma, y mantuvieron el buen paso al acceder a siete finales, en las que sumaron dos preseas.

El certamen, que es selectivo para los Juegos Nacionales Conade y Juegos Olímpicos Tokio 2020, vio como los tritones estatales se instalaron en el hit definitivo en cuatro categorías.

En la Infantil B, Valentina Mancera y Andrey Olmos vieron acción en la última prueba para los 200 y los 50 metros estilo combinado y pecho, respectivamente. Vale se ubicó en la octava posición, mientras que Andrey lo hizo en la novena.

En la Juvenil A, Belén San-tolaya y Rivera estuvo cerca de subirse al podio al llegar en el cuarto puesto en los 800 metros libres, con 9:25:39 minutos. También se presentó en la última división de los 100 libres, en la que quedó quinta, tras un minuto de nado.

En la Juvenil B hubo tres participantes estatales y sumaron dos preseas.

Diana Cortés Ortiz obtuvo el bronce en los 800 estilo libre tras culminar su participación en 10 minutos, 12 segundos y 2 centésimas.

Emiliano Piña Vera también subió al podio: obtuvo la plata al finalizar con 17:23:77 minutos los mil 500 metros estilo libre.

Jesús Antonio del Rosal también estuvo en una final; sin embargo, se quedó con el sexto lugar en los 100 metros libres, pues detuvo el crono en 54:51 segundos.

Daláhi Meza Coronado vio su primer día de pruebas en la Juvenil C y, a pesar de sus esfuerzos, no pasó del sexto lugar en los 100 libres. Dio un giro completo a la alberca en un minuto y 54 centésimas.

En total, la delegación acumula 17 finales y seis preseas: dos oros, dos platas y el mismo número de bronces.

Luis Carlos León | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button