fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Suma Star Kids campeonatos


Con una pasión inexplicable por el futbol, Levid Omar Cortés Elizalde vio su sueño realizado en 2018, cuando fundó el equipo categoría 2012 de niños de entre siete y 10 años, iniciando los primeros juegos en colonias populares de Pachuca.

De primera instancia y con algunas carencias, el plantel se denominó Liverpool, con el cual logró gran participación en las ligas de la Bella Airosa, donde poco a poco comenzó a posicionarse entre los mejores equipos de la división y, con ello, llegaron los títulos.

Cortés Elizalde hizo referencia que siempre ha tenido un inmenso entusiasmo por este deporte, pero al notar el interés de su hijo, lo motivó para iniciar este proyecto, por lo que comenzó a trabajar con el menor y al notar que los resultados eran favorables, invitó a sus compañeros para dar vida a Liverpool.

Al ver que el sueño se había hecho realidad y que estaba rindiendo frutos, decidió darle un nuevo giro a la imagen del equipo, convirtiéndose en Star Kids, de esta manera, se prepararon para participar en competencias importantes, como el Torneo Internacional Pachuca UFD, el cual se llevó acabo en la Universidad de Futbol de Pachuca en abril pasado, logrando el campeonato por primera vez para Hidalgo.

Lo anterior, aunado a la oportunidad de representar al estado en el torneo Copa de Campeones Semiprofesional, que se realizó del 30 de abril al 2 de mayo en Morelia, Michoacán, en el cual participaron equipos destacados como: América, Chivas, Morelia, Tiburones, entre otros, y con la gran satisfacción de poner el nombre de Hidalgo en alto al ser campeones.

Omar señaló que la gloria, como el campo es del que lo trabaja, pues han sido años de esfuerzo: “Seguiremos poniendo el corazón y todas las ganas en cada partido”.

El próximo encuentro enfrentarán a la escuadra de Tuzos Progreso, partido en el que esperan tener
muy buenos resultados.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button