La antaño todopoderosa Italia acumuló una nueva decepción
Los octavos de final de la Eurocopa se abrieron este sábado con sorpresa: Suiza eliminó a Italia (2-0), la vigente campeona.
El duelo vecinal entre suizos e italianos trajo la primera víctima ilustre de los octavos y los helvéticos, que llegan a cuartos de este torneo por segunda edición consecutiva, se medirán el 6 de julio en Düsseldorf con el ganador del Inglaterra-Eslovaquia del domingo.
Te puede interesar: El hombre más rico de Georgia recompensa a su selección de futbol
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Los tantos suizos en el Olympiastadion de Berlín fueron conseguidos por Remo Freuler (minuto 37) y Ruben Vargas (46).
La antaño todopoderosa Italia acumuló una nueva decepción y confirma su lenta decadencia.
La Eurocopa ganada en 2021 fue un espejismo en el desierto de la Azzurra, que se perdió los dos últimos Mundiales (2018 y 2022), sin ni siquiera llegar a clasificarse, y que ahora termina un campeonato europeo muy discreto.
Los italianos habían quedado encuadrados en el ‘Grupo de la Muerte’ y empezaron ganando a Albania, pero luego perdieron ante España y estuvieron contra las cuerdas ante Croacia (1-1), antes de conseguir empatar cuando pasaban ocho minutos del tiempo reglamentario, lo que les permitió ‘in extremis’ quedarse con el segundo puesto y condenó al equipo de Luka Modric.
En los octavos no hubo milagro e Italia acusó sus problemas de los primeros partidos: falta de creatividad ofensiva y una defensa titubeante, donde no fue suficiente en esta ocasión el talento del arquero Gianluigi Donnarumma.