fbpx
La CopaMultimediaTuzosVideos

Sufren Tuzos en sus visitas al Olímpico Universitario

El Pachuca tiene casi siete años sin poder sumar de a tres en casa de los Pumas de la UNAM


Los Tuzos del Pachuca buscará su cuarto triunfo en fila en una aduana que se la ha complicado en los últimos años: el Estadio Olímpico Universitario

Los Tuzos tienen casi siete años sin sumar de a tres en sus duelos ante Pumas en este inmueble, donde no ganan desde aquel encuentro de ida de cuartos de final del Clausura 2014, cuando se impusieron 4-2 con triplete de Enner Valencia y un tanto más de Hugo Rodríguez, mientras que por los de casa lo hicieron Efraín Velarde y Josecarlos van Rakin. A partir de ese resultado, los hidalguenses acumulan cinco empates y dos descalabros en sus visitas a CU.

La más reciente fue el empate sin goles en la pasada fase final del Guard1anes 2020, en encuentro que quedó marcado por el recital de fallas de Víctor Dávila –hoy jugador del León–, quien tuvo en sus pies el pase del Pachuca a semis, luego de que el resultado de la ida apenas fue de la mínima diferencia a favor de los universitarios.

Pese al bache en el que cayeron cuando visitan el sur de la capital del país, los blanquiazules y auriazules tienen números parejos en los 27 duelos que se han visto las caras en este escenario, ya que ambos cuentan con ocho triunfos, por 11 empates.

La balanza luce pareja, pues en su momento los Tuzos acumularon nueve años sin caer en el Olímpico Universitario: del Invierno 1999 al Apertura 2008, con un saldo de cinco victorias y cuatro igualadas.

Para este fin de semana, los Tuzos son conscientes de que deben ganar o ganar para mantenerse en zona de reclasificación.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar Campeón del preolímpico

México coronó su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio con lo que se espera del conjunto: el título del Preolímpico de Concacaf.

Pero para conquistar el certamen pasó por un camino sinuoso que lo llevó de manera dramática a definir en la serie de penaltis ante su rival Honduras, a quien venció 5-4 tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

Noticias relacionadas

Back to top button