fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Subcampeones


El equipo hidalguense en la categoría para mayores de 50 años que participó el fin de semana en el Torneo Nacional de Beisbol por Invitación Samays 2020 obtuvo el subcampeonato.

Después de cuatro victorias consecutivas ante representativos de Compostela, Nayarit (7-3); Ciudad Juárez, Chihuahua (6-0); Mazatlán, Sinaloa (7-1), y Parral, Chihuahua (6-3), la novena de la entidad enfrentó en la final a Club Deportivo La Careada, de Culiacán.

Ante un sol incesante, propio de Mazatlán, Sinaloa, donde se realizó el certamen, los hidalguenses empezaron con el pie izquierdo.

Apenas en el primer episodio recibieron cuatro arribos a home, con lo que la loza se puso muy cuesta arriba.

Con el transcurrir de las entradas, el equipo de la entidad no tuvo claridad con la madera y a pesar de tener por momentos a gente en los colchones, no logró hacer sonar la caja registradora.

Fue hasta el tercer episodio cuando Hidalgo le puso número a la casa y, a través de un sencillo impulsador, se arribó a tierra prometida, pero no fue suficiente.

Transcurrieron otras dos entradas en las que la lomita se hizo fuerte y tanto Hidalgo como La Careada mostraron el músculo de sus caballos en el montículo, por lo que ambos se fueron blanqueados.

La sexta ronda fue la más movida en el deportivo Sarabia, pues fueron seis arribos los que se presentaron de forma consecutiva.

Primero fue la novena hidalguense la que tuvo un esbozo de respuesta y con dos batazos pusieron la pizarra 4-3 en contra, por lo que se mantuvo la ilusión.

Esta misma se terminó instantes después, ya que, por segunda ocasión en el encuentro, recibieron una cuarteta de golpes, lo que hizo que el marcador fuera todavía más abultado.

Ya en la séptima y última entrada, la entidad tuvo la oportunidad de hacer más decoroso el tanteador, pero hubo un gran salvamento por parte de los sinaloenses y dejó sin oportunidad a los de Hidalgo.

Con 8-3 final, la novena estatal retornó a casa con un buen sabor de boca, pues se ubicaron en el podio en un certamen en el que hubo presencia de equipos líderes en la disciplina.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button