El Girona se clasificó ayer a los cuartos de final de la Copa del Rey al eliminar, contra pronóstico, al Atlético, al igual que hicieron el Real Madrid y el Sevilla.
El Girona empató 3-3 en el campo del Atlético en la vuelta de los octavos de Copa para poner el 4-4 en el acumulado de la eliminatoria y lograr por primera vez en su historia el pase a la siguiente fase del torneo del KO.
Se adelantó el equipo rojiblanco con un gol del croata Nikola Kalinic (12’), pero Valery igualó con una volea (37’) y Cristhian Stuani puso por delante al Girona con un remate de cabeza (59).
El argentino Ángel Correa hizo el 2-2 (66’) y, cerca del final, Antoine Griezmann marcó el 3-2 (83’), solo para ver cómo el marfileño Seydou Doumbia tocaba un disparo de Borja García para hacer el 3-3 definitivo (88’).
“Fue un partido bonito, clásico de copa. Tuvimos la intención de ir a ganarlo”, dijo tras el partido el técnico rojiblanco Diego Simeone, cuyo equipo siempre había llegado al menos hasta cuartos en los últimos seis años; incluso, llegó a ganarla en 2013.
“La contundencia fue su aliado”, añadió el Cholo, quien aseguró que su equipo lo dio todo.
Empezó dominando el Atlético, que se adelantó pronto en el marcador, pero cerca del final del primer tiempo, Valery conectó una volea que ponía el 1-1, y dio alas al Girona.
Tras el descanso, el Girona presionó la salida del Atlético y al cuarto de hora, Stuani adelantaba al Girona (59’).
El tanto espoleó al Atlético y Simeone dio entrada a Antoine Griezmann, que había comenzado en el banquillo, encerrando al Girona en su área, que vio cómo Correa igualaba batiendo a Gorka por bajo (66’).
El Girona se dedicó a defenderse con uñas y dientes de los ataques del Atlético de Madrid.
Apareció entonces Griezmann para aprovechar un pase de Lemar y, casi sin ángulo desde la izquierda, hacer el 3-2 para los locales (83’).
El partido parecía encaminarse hacia una victoria local hasta que Borja García soltó un zapatazo desde la frontal que rebotó en Doumbia (88’) para poner las tablas definitivas y dar el pase a cuartos al Girona.
El equipo catalán estará el viernes en el bombo de cuartos junto al Real Madrid, que también se clasificó pese a perder 1-0 en un partido gris en el campo del Leganés.
“Nos quedamos con que hemos pasado, pero el partido ha sido flojo en general y la primera parte en particular”, admitió tras el partido el técnico blanco, Santiago Solari.
El equipo blanco, en el que la gran novedad fue la presencia de Isco en el once inicial, hizo buena su victoria
3-0 en la ida para contrarrestar el gol del danés Braithwaite aprovechando un rechace en el área (30).
Salió fuerte el Leganés, apretando en la primera parte a un Real Madrid desordenado, que vio cómo Braithwaite ganaba la partida entre una nube de jugadores blancos para hacer el 1-0.
En la segunda parte, el equipo blanco se mostró más ordenado y controló algo más el balón, pero sin llegar a marcar.
El Sevilla también se clasificó para cuartos pese a perder 1-0 contra el Athletic de Bilbao.
El Sevilla hizo buena su victoria 3-1 en la ida para lograr el pase a la siguiente fase del torneo del KO.
El joven Gorka Guruzeta remató de cabeza para hacer el gol de la victoria (77), que no sirvió para dar la vuelta a la eliminatoria en un partido que dominó el equipo andaluz.
Tras una primera parte tranquila, el Athletic reaccionó en la segunda.
Susaeta avisó con un disparo que atajó el Soriano (69), pero el meta sevillista no pudo hacer nada ante el cabezazo de Guruzeta aprovechando un centro al área, para dar una victoria insuficiente a su equipo.
AFP I Madrid