Toluca fue sorprendido por Querétaro en el estadio Nemesio Díez. Con un golazo de Fabián Castillo y otra anotación de Alonso Escoboza, los Gallos Blancos derrotaron 2-0 a los Diablos Rojos por la fecha 1 del Apertura 2019.
La escuadra mexiquense no perdía el primer partido de un torneo desde el Clausura 2013, pero Castillo, a quien Ricardo La Volpe tenía como opción para reforzar al equipo, fue el gran culpable de que esa racha terminara.
El volante colombiano tenía 12 minutos en la cancha cuando marcó el primer tanto, con un disparo de media distancia que se metió por el ángulo de la portería de Alfredo Talavera, al 65’.
El segundo gol de los visitantes también lo inició Castillo con un pase filtrado para Ayron Del Valle, quien prolongó la esférica sobre Alonso Escoboza y este definió por encima del guardameta, en el 72’.
La Volpe tendrá que trabajar horas extras con sus jugadores.
Toluca dio muchas facilidades en sector defensivo y su ataque apenas produjo un par de jugadas de peligro, por lo que está lejos de ser el equipo que aspira a regresar a la Liguilla y pelear por el título.
Abimael Chimal I Agencia Reforma