fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Sin tolerancia al ¡eeeeh, pu…!


Los Angeles Football Club, donde milita el mexicano Carlos Vela, inauguró el domingo el Banc of California Stadium con un triunfo de 1-0 ante el club Seattle Sounders.

Sin embargo, la fiesta fue manchada por el polémico grito de Eeehhh puto, mismo que se escucha en estadios mexicanos y ha sido considerado como homofóbico por la FIFA, al punto que le ha acarreado múltiples multas a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Es por esto que el club angelino y The 3252 Independent Supporters Union han anunciado tolerancia cero a gritos ofensivos.

“El canto en el saque de despeje es incorrecto y no representa lo que somos. Pedimos que todos nuestros fanáticos y partidarios trabajen para responsabilizarse unos a otros por eliminar esto del estadio de Banc of California”, dijo Tom Penn, presidente y propietario de LAFC, y Josef Zacher, presidente de 3252, en un comunicado conjunto.

El club establece que cualquier fanático que sea sorprendido lazando el grito ofensivo será removido del estadio y se le revocará su membresía de temporada.

Entendiendo que determinar quién lo hace entre tanta gente es muy difícil, el equipo pide el apoyo a los aficionados para que denuncien a los que gritan.

Don Garber, comisionado de la MLS, comentó a la cadena televisivaESPN su desagrado por este cántico.

“No debería pasar, y deberían parar, nosotros no sólo estamos preocupados de que esto suceda, si no que es lo contrario a lo que representamos.

“Tengo mucha fe en los fanáticos, le hablé a los dueños del equipo durante el juego al respecto, ellos lo entienden, y tengo la certeza plena de que van a parar. Vamos a pararlo y si no podemos pararlo veremos que hacemos”, dijo Garber.

Hasta el momento sólo estos dos clubes se han pronunciado por el grito.

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button