fbpx
La CopaTuzos

Se va Kekuta Manneh, sin pena ni gloria


Sin siquiera haber debutado en la Liga MX, el futbolista gambiano-estadunidense Kekuta Manneh ha causado baja de los Tuzos para el torneo Apertura 2018, pues el delantero de 23 años deja la Bella Airosa y se convierte en refuerzo del St. Gallen, de la primera división de Suiza, por lo que su paso por el futbol mexicano fue completamente intrascendente.

El extremo africano llegó a Pachuca para disputar el Clausura 2018 y lo hizo con un gran cartel, al ser uno de los futbolistas más prometedores de la MLS. Jugó para el Vancouver Whitecaps y Columbus Crew, disputó 142 partidos y anotó 30 goles; sin embargo, no se pudo acostumbrar a la altura de la capital hidalguense y se va con más pena que gloria.

Vistiendo la playera blanquiazul, Manneh participó en cuatro partidos de la Copa MX, tres con la sub 20 del equipo y no sumó ningún minuto en la liga. Debido a sus pobres números, no entró en planes de la escuadra hidalguense.

Kekuta, al igual que Landon Donovan y el jamaiquino Giles Barnes, tiene como representante a Casey Wasserman, quien trabaja mucho con Marco Garcés, razón por la cual los tres llegaron a equipos del Grupo Pachuca pero, seis meses después, los tres salieron de sus equipos por la puerta de atrás.

Así, Manneh pasará de un decano a otro, pues dejará la cuna del futbol mexicano para llegar al equipo más antiguo del futbol suizo y de Europa continental. El St. Gallen disputa sus encuentros como local en el estadio Kybunpark (con capacidad para 19 mil 694 aficionados), en la ciudad de San Galo, y fue fundado en 1879.

En su palmarés, el conjunto cuenta con dos títulos de la Super Liga Suiza.

La temporada pasada, el St. Gallen se ubicó en la quinta posición de la clasificación general con 45 unidades, apenas a cuatro de meterse en la Europa League, en una competencia conformada por 10 equipos.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button