Sigue en pits Gran Pemio de México- Criterio Hidalgo

Sigue en pits Gran Pemio de México

La pandemia del Covid-19 poco a poco cede terreno en diferentes países permitiendo que las actividades deportivas vuelvan a escena, entre ellas, la Fórmula Uno.

Sin embargo, la llegada del Gran Circo a México podría verse afectada si un rebrote de contagios se da en la capital del país.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

A cuatro meses de la realización del Gran Premio de la CDMX, las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR) siguen a disposición del sector salud, por lo que podrían no entregarse a tiempo para la organización de la carrera.

Desde el 13 de mayo, los pits y paddocks se adecuaron para el hospital provisional en el que se atienden a pacientes infectados con el nuevo coronavirus, y que, de acuerdo a información proporcionada por el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social a Grupo Reforma, podría seguir operando hasta fin de año.

“Se tiene contrato por tres meses a partir del inicio de operaciones de la unidad de expansión, es decir, al 13 de agosto, con opción de incrementar operaciones el 9 de septiembre de 2020. Lo anterior dependerá de la evolución de la epidemia por COVID-19 en el área metropolitana.

“Nosotros podríamos ocupar el espacio hasta diciembre o enero, pero con esta pandemia no sabemos, es imposible saber cuándo vaya a terminarse”, dijo una fuente del área de comunicación social de la dependencia.

La temporada 2020 de la F1 iniciará este fin de semana con el GP de Austria, seguido por los de Estiria, Hungría, Gran Bretaña, el del 70 Aniversario, España, Bélgica e Italia, para un total de ocho pruebas, sin público.

Se espera que en los próximos días se den a conocer las fechas de las siguientes carreras y, de mantenerse el calendario inicial y contar con los espacios liberados del AHR, el GP de la CDMX se podría llevar a cabo el 1 de noviembre.

Sineli Santos I Agencia Reforma

 

Te puede interesar:

Cultural Ciartes arte consciencia ambiental

Colectivo Cultural Ciartes, un arte con consciencia ambiental

El colectivo cultural Ciartes y Sí mantiene una dinámica de creación constante, a pesar de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget