fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Será nuevo presidente de la Liga MX

Mikel Arriola está preparado para tomar el lugar de Enrique Bonilla


Mikel Arriola fue anunciado como el siguiente presidente de la Liga MX, cargo que ocupará desde el 1 de enero de 2021.

Así lo dio a conocer Enrique Bonilla, todavía el mandamás del organismo y que dejará el cargo luego de cinco años.

Arriola se ha desempeñado como servidor, compitió a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México en 2018, y ahora tendrá a su cargo la liga nacional, al igual que la de expansión y la femenil.

Entre los objetivos planteados está regresar a los clubes mexicanos a las competencias de la Conmebol, como
la Copa Libertadores.

LISTA DE PENDIENTES

Multipropiedad: “Son temas que tienen que ver mucho en tener equipos fuertes sanos, en términos financieros y corporativos en nuestra liga, procurar reducir el riesgo de equipos que no llegan en buenos términos financieros y ahí se generan las distorsiones.

“Es muy importante que el esfuerzo que se hace en expansión rinda suficientes frutos en cuestión regulatorio para que esas experiencias se pudieran utilizar, es un objetivo muy loable para todos garantizar que los equipos sean sólidos y se generen las condiciones de certeza para tener torneos competidos y robustos, que podamos reducir el riesgo de que se tengan a la mitad de los torneos situaciones de falta de flujo”.

Dobles contratos y pacto de caballeros: “Son temas del pasado que tendremos que revisar con calma, pero el mandato que recibí de los dueños es de seguir desarrollando la institucionalización, donde se ha avanzado mucho en la profesionalización.

“Dirigir los recursos a donde tienen que ir dirigidos, ampliar la comunicación con autoridades, el mandato es seguir avanzando en materia sustantiva, de seriedad, por eso se da esta transición tersa. Diagnóstico, diseño de medidas, ejecución y seguimiento, esa es la fórmula que me ha dado resultados, así se lo prometí a los dueños y así me lo mandataron”.

Sindicatos de jugadores: “Con la Asociación de Futbolistas, encantado de platicar; estoy consciente de la importancia de las y los futbolistas; no tengo problema en platicar con ellos”.

Violencia: “La estrategia para combatir la violencia tiene que ser con la autoridad local, tenemos un mecanismo de comunicación permanente con las autoridades locales, Secretaría de Seguridad Pública, con los clubes, violencia que ha ido afortunadamente en descenso, pero mi estrategia es directa con las autoridades locales, SSP, los propios clubes”.

Edgar Contreras
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button