fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Seguirán su serial en pausa por la pandemia


La contingencia sanitaria ha mermado de forma importante el mundo del deporte.

El Car Champ & Track Days México, serial regional de automovilismo, detuvo su andar debido al Covid-19: desde marzo no se celebran las fechas que se tenían contempladas.

Mediante un comunicado expuesto en sus redes sociales, la organización del campeonato indicó que sus actividades continuarán pausadas hasta que se den las condiciones adecuadas y que las autoridades sanitarias den el visto bueno al regreso a las pistas.

Añadieron que se cancelarán todas las competencias que coincidan con el periodo de confinamiento.

“Deseamos que las circunstancias permitan continuar con la temporada”, señaló el comité en el texto.

Indicaron que, en caso de retornar, se realizará una modificación importante en las fechas restantes, así como ajustes en modalidades en específico, entre ellas la de 6 horas, que estaba programada a realizarse este mes.

“Nos unimos al exhorto de las autoridades de respetar las medidas establecidas para disminuir la propagación del virus”, concluye el comunicado.

Con dicha decisión, únicamente se descartó la fecha nocturna, que se desarrollaría el 18 de abril, y el formato de 6 horas, programado el 16 de mayo en el Moisés Solana; en caso de que la contingencia se alargara, estaría en peligro la cuarta jornada, agendada para el 7 de junio en Tulancingo.

El campeonato solo pudo realizar su primera jornada el 8 de marzo en el autódromo Bosques del Ángel, en Tulancingo, justa en la que Ángel Herrera encabezó la categoría GTIII, José Luis Andrade hizo lo propio en la GTII, Pamela Esquivel se quedó en la cima de la GT y Pedro Hernández fue primero en la 1600 Modificada.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button