Se unen Tuzas al llamado del paro de mujeres

Tras los múltiples episodios de violencia de género y el llamado de organizaciones civiles a protestar por la equidad en próximas fechas, Eva Espejo, entrenadora de Pachuca femenil, indicó que ella y sus pupilas se
unirán al movimiento.

En conferencia de prensa, tras el 5-0 a Querétaro, afirmó que pondrán su grano de arena respecto a las actividades programadas para el 8 y 9 de marzo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“El club ha sido innovador en este sentido de darle su lugar a las mujeres y darle las mismas oportunidades a todas, pero nosotras esos días tampoco estaremos y nos unimos a la manifestación”, dijo.

La preparadora indicó que está en favor de protesta como las que realizaron las jugadoras de ambas escuadras al inicio del partido, cuando se formaron para sacarse una foto grupal.

Abundó que ve con buenos ojos que sus futbolistas se sumen a estas causas, pues es un paso visible hacia la equidad entre géneros.

“Todas hemos sido violentadas y se han transgredido nuestros derechos en, por lo menos, una ocasión; entonces, alzar la voz así, que es una manifestación pacífica, es también levantar la voz para que con base en nuestro trabajo y desempeño se pueda cambiar un poco de lo que vivimos actualmente”, agregó.

En cuanto al partido, se mostró contenta por la goleada y por la oportunidad de mostrar el avance del proyecto a largo plazo, con la presencia en la cancha de Alice Soto, de 13 años; Blanky Serrano, de 15, y Romina Ríos, de 16.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Acusan a INEGI de obligar a firmar nuevo contrato para no pagar quincena

Acusan al INEGI de obligar a firmar nuevo contrato para no pagar quincena

Trabajadores eventuales que formaron parte de la estructura de Verificación del Censo de Población y …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget