fbpx
Catar 2022La Copa

Se quita Scaloni la etiqueta de favorito


El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, quiso escapar este viernes a toda costa a la etiqueta de favorito para el partido de octavos de final hoy ante Australia, un equipo del que desconfía.

“Si el rival es inferior, eso hay que verlo. No estoy de acuerdo. Es futbol. Hay once contra once. Hay que dejar de lado el teórico favoritismo y jugar al futbol”, explicó en conferencia.

Australia nunca superó anteriormente los octavos de final en un Mundial. En Catar 2022 perdió 4-1 en el debut ante Francia, pero luego hiló dos triunfos, contra Túnez y Dinamarca por 1-0.

“Tiene buenos jugadores. Por la derecha, el delantero o centrocampistas que están jugando en niveles altos. Pe-ro sobre todo es un equipo y cuando enfrentás a un equipo siempre es difícil. Como equipo digo conjunto de jugadores que saben lo que quieren; eso siempre tiene una dificultad”, apuntó.

“A mí no me sorprende (la presencia de Australia en octavos) porque es una buena selección. Ha hecho una buena eliminatoria, quedó a las puertas de clasificar directamente y luego clasificó en el repechaje. Es una buena selección, con tradición en Mundiales; eso la hace difícil. No hay que confiarse en nada, sino jugar al fútbol y ver cómo va”, afirmó.

NO SE INTIMIDAN

El seleccionador de Australia, Graham Arnold, dijo que su equipo no estaba intimidado por el poder de Argentina, aclarando que los sudamericanos “sacan lo mejor” de su combinado.

Recordando la victoria sobre Argentina hace un año en los Juegos Olímpicos (2-0) además del histórico 4-1 en el Torneo Bicentenario de Australia de 1988, en que el propio Arnold formaba parte, el seleccionador señaló cómo el prestigio de los bicampeones del mundo “inspiró” a los australianos para rendir a buen nivel.

“Cuando recuerdo mi carrera como jugador, es uno de los momentos más destacados de mi vida, ser capaz de jugar contra Argentina”, dijo Arnold. “Creo simplemente que Argentina saca lo mejor de Australia”.

 

 

AFP | Doha

 

Noticias relacionadas

Back to top button