fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Se mete a semis

El Inter de Milán, de Antonio Conte, se clasificó este lunes a semifinales de la Europa League, cuya Final 8 se disputa en Alemania a partido único y a puerta cerrada, tras derrotar 2-1 al Bayer Leverkusen, en Düsseldorf.

Los tres goles del partido tuvieron lugar en la primera media hora. Nicolo Barella (15’) y Romelu Lukaku (21’) pusieron el partido de cara para los Nerazzurri.

Kai Havertz recortó distancias para los alemanes (24’).

El Inter, que se medirá en la próxima ronda con el ganador del duelo Shakhtar Donetsk-Basilea, se ha postulado como el principal favorito a levantar el trofeo en la final del 21 de agosto en Colonia.

El subcampeón de la Serie A italiana, que no gana la segunda competición europea desde 1998, se adelantó por medio de un ajustado disparo de Barella con el exterior, desde la media luna del área. Fue el primer gol del volante de 23 años en esta Europa League.

En la jugada que precedió al gol, Lukaku hizo gala de su corpulencia para proteger un balón dentro del área y sacar un disparo a media vuelta cuyo rechace en un defensor llegó a Barella.

El belga volvió a valerse de su envergadura para anotar el segundo, en una jugada parecida, con remate casi desde el suelo del antiguo delantero del Manchester United. Lukaku suma cuatro goles en esta edición de la Liga Europa, a la que el Inter accedió en octavos como uno de los mejores terceros de fase de grupos de la Champions.

También con cuatro goles se queda Havertz, tras recortar distancias batiendo por bajo desde dentro del área al arquero interista Samir Handanovic.

Pero ese gol resultó apenas un espejismo, con un Inter con una gran potencia ofensiva al que el colegiado español Carlos del Cerro Grande le anuló un gol, obra de Lukaku, y le retiró por medio del VAR dos penales previamente señalizados.

 

AFP | Düsseldorf

 

Noticias relacionadas

Back to top button