fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Se coronan en nacional de voleibol en Huichapan


Con la presencia de 28 equipos de siete entidades del país, Huichapan fue sede por primera ocasión de un campeonato nacional de voleibol.

En dos días de intensa actividad, el Pueblo Mágico acogió a los mejores exponentes de la disciplina en la región, quienes buscaron llevarse la bolsa de 25 mil pesos para los ganadores: 15 mil en la varonil y 10 mil en la femenil.

Algunas escuadras del Estado y la Ciudad de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro e Hidalgo se dieron cita en la competición.

El Salesiano de Huichapan y la unidad deportiva de la demarcación fueron las sedes para las fases de grupos, mientras que el auditorio municipal albergó la final.

Los Lagartos de San Juan del Río fueron los vencedores en la rama varonil, tras una disputada final ante el representativo de Ixtapa Zihuatanejo, que se conformó con la plata; el podio lo completó Lobos Huichapan.

La femenil tuvo en la Universidad Anáhuac campus Querétaro al amo y señor del certamen, ya que sus dos equipos se enfrentaron en la final; el tercer lugar se quedó en manos de la Universidad Autónoma de Querétaro.

El torneo contó con la presencia de varios jugadores profesionales en ambas ramas, como Martín Campos, Luis Drago y Ana Paola Kuthy, a quienes se les realizó un homenaje por su trayectoria en las canchas.

Luis Carlos León I Pachuca

También te puede interesar:

Rodaron a la victoria

Noticias relacionadas

Back to top button