Se corona en la Europa League
 
Hace (23) meses
 · 

Eintracht Frankfurt’s German midfielder and captain Sebastian Rode lifts the trophy as Eintracht Frankfurt players celebrate after winning the UEFA Europa League final football match between Eintracht Frankfurt and Glasgow Rangers at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Seville on May 18, 2022. (Photo by JORGE GUERRERO / AFP)

Compartir:

Rafael Santos Borré dio el título de la Europa League al Eintracht de Fráncfort al anotar el quinto y decisivo lanzamiento de la tanda de penales contra el Rangers, este miércoles en una final decidida 5-4 en los paneles tras acabar 1-1.

El Rangers se adelantó con un tanto de Joe Aribo (minuto 57), pero Santos Borré igualó con un remate a bocajarro (69’), antes de llegar a los penales.

El portero Kevin Trapp, uno de los héroes de su equipo, detuvo el penal de Aaron Ramsey para que poco después Borré sellara con su gol desde los once pasos la histórica victoria del Eintracht.

Los germanos alzaron el segundo trofeo continental de su historia 42 años después de ganar en 1980 la Copa de la UEFA contra el Borussia Mönchengladbach.

El Rangers, que logró deshacerse de Borussia Dortmund y Leipzig, no pudo repetir la hazaña con el Eintracht en un partido que tuvo que esperar a la segunda parte para animarse.

Empezó empujando más el Eintracht, que avisó con un disparo a la escuadra de Djibril Sow que obligó a volar al meta del Rangers, Allan McGregor (10’).

El Eintracht pareció querer más la pelota ante un Rangers más cómodo al contraataque, pero que tardó en asentarse en el encuentro.

Nada más volver del des-canso, el Eintracht siguió dominando y acosando la portería de McGregor, pero cuando más cerca parecía el tanto alemán, sorprendió el Rangers.

Aribo aprovechó un error de la defensa rival para plantarse ante Trapp y soltar un disparo que se coló ajustado al palo (57’).

Al 69’, Borré apareció entre dos centrales rivales para rematar en boca de gol un centro desde la izquierda de Filip Kostic para poner el 1-1 en el marcador.

El empate animó al Eintracht, que empezó a meter en su campo al Rangers, pero ninguno de los dos lograría volver a desequilibrar, mandando el partido a la prórroga.

Borré pudo adelantar a su equipo en una internada frenada por la defensa casi en la línea de gol (95’), a lo que respondió el Rangers con un disparo de Borna Barisic que puso en aprietos a Trapp (107’).

El portero del Eintracht volvió a salvar un disparo a bocajarro de Ryan Kent (118’) para mandar el partido a la tanda de penales, donde volvería a erigirse como héroe de su equipo, deteniendo el disparo de Ramsey.

AFP | Sevilla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad