Se corona

 

Hidalgo regresó por todo lo alto en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, en Aguascalientes.

Edgar Cadena Martínez se enfundó el suéter de campeón en la contrarreloj dentro de la división Sub 23.

Por una diferencia de 20 segundos con respecto a su más cercano perseguidor, el hidalguense se colocó en lo más alto del podio, al registrar un tiempo de 40:23.765 minutos. El podio lo completaron Efraín Xicale, de Oaxaca, y Salvador Lemus, de Estado de México, quienes obtuvieron plata y bronce, respectivamente.

Además de Cadena, también vieron participación Daniela Campuzano, Carlos Elías Hernández Bautista y André Eruviel Cruz Falcón, en las divisiones Élite y Juvenil C.

En el caso de la primera mencionada, estuvo cerca de colarse en el podio, pues se ubicó en el cuarto puesto, con registro de 33:52.540 minutos.

En esta categoría, Andrea Ramírez Fregoso, de Jalisco obtuvo el metal dorado; Julieta Lleidas Villegas, también jalisciense, el de plata; en tanto, la guanajuatense Jessica Bonilla Escapite se colgó el bronce.

Mientras tanto, en el caso de Hernández Bautista y Cruz Falcón, no tuvieron suerte y quedaron en séptimo y decimotercer lugar, respectivamente.

El escenario de Carlos Elías no fue favorecedor, pues con 31:34.817 minutos, estuvo lejos de las medallas. Para André Eruviel el panorama fue más complicado y concluyó los tres giros al circuito

en 33:55.760.

En dicha división, el oro lo obtuvo Jorge Peyrot Balvanera, de Baja California Sur; Jorge Fabrizio Martínez Huerta, de Guanajuato, la plata, y Javier Veladro Moreno, de Chihuahua, el bronce.

Hoy continúa la actividad del nacional, con la ruta en las categorías Juvenil C en la rama varonil, así como Elite y Sub 23, en la femenil.

Mañana, las acciones cierran con la misma prueba, pero en las divisiones Élite y Sub 23 para varones y Juvenil C para mujeres.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Te puede interesar:

Hidalgo 2 mil 200 defunciones Covid-19

Supera Hidalgo las 2 mil 200 defunciones por Covid-19

Al corte de este viernes 23 de octubre, Hidalgo registra 14 mil 153 casos positivos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok