fbpx
Deporte HidalgoLa Copa

Se alistan para panamericano

Con todas las medidas y protocolos sanitarios, algunos judocas volvieron al dojo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (Cdhar) para alistar su intervención en el Campeonato Panamericano Senior y Equipos 2020, en Guadalajara, Jalisco.

Los seleccionados mexicanos, Nabor Castillo Pérez y Luz María Olvera Suárez, encabezaron las prácticas durante la semana.

Ambos atletas se han apoyado de los exponentes locales para afinar detalles de cara al certamen continental, en el que buscarán puntos clave en sus aspiraciones de alcanzar el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1. “La tropa. Gracias por el apoyo para nuestra preparación al Panamericano”, posteó Nabor en redes, con una foto, en la que salen otros ocho atletas del estado.

Los entrenamientos están autorizados por el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), los cuales, por el momento, solo están enfocados en aspectos físicos y fuerza; además, los judocas deben cumplir ciertos requerimientos, como uso cubreboca, guardar la sana distancia y sanitizarse antes de ingresar al dojo.

Nabor, con la competencia en la Perla de Occidente, volverá al plano internacional, ya que a comienzos de 2020 intervino en certámenes de Israel, Alemania y Francia.

En el caso de Luzma, será su primera competencia luego de que no había podido viajar a los certámenes mencionados… Iba arrancar en el Grand Prix de Rabat, pero fue una de los primeros torneos cancelados por la pandemia de Covid-19.

El Panamericano de Guadalajara se desarrollará del 19 al 22 de noviembre, con la probable integración de algunos otros judocas del estado, además de los seleccionados nacionales.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button