fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Se alistan para nacional


Ni la contingencia sanitaria los detiene.

La segunda edición del Torneo Nacional Lobos Huichapan continúa sus preparativos a pesar de las medidas de prevención.

De acuerdo con el comité organizador, las fechas para la justa se mantienen para el 5 y 6 de septiembre, a menos que las condiciones sanitarias no lo permitan, pues en dicho caso, el torneo se trasladaría para octubre.

Señalaron que se prevé una gran participación, pues hasta el momento se han registrado más de 30 equipos y cuentan con un cupo para 50.

Agregaron que uno de los grandes atractivos será contar con equipos de estados como Chihuahua, Oaxaca, Veracruz, Querétaro, Tlaxcala, Michoacán, Zacatecas, entre otros.

Informaron que la recepción de los equipos está programada en algunos casos, pues la Universidad Autónoma de Chihuahua arribará desde el miércoles 2 de septiembre a Huichapan; otros, de entidades alejadas, lo harán el viernes 4, y la última tanda se recibirá el día de la inauguración.

Por otra parte, detallaron que ya se está trabajando en el tema de las sedes, pues por el momento se cuentan con tres, ubicadas en un centro recreativo, en una institución educativa y el auditorio municipal; además, indicaron que, en caso de ser necesario, se adaptaría una más, ubicada en la unidad deportiva municipal.

Señalaron que esperan con ansias esta edición, pues el año pasado hubo una gran expectativa entre los participantes.

En cuanto al formato, señalaron que el primer día de actividades está la inauguración y la etapa de grupos, mientras que el domingo se realizarán las etapas finales en ambas ramas.

Expresaron que los equipos que se den cita en Huichapan tendrán segura una premiación en efectivo; sin embargo, esta dependerá de la cantidad de inscritos, aunque aseguraron que lo mínimo a entregar son 15 mil pesos, en los varones y 10 mil, en las mujeres.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button