fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Se afianza en la cima


El Atlético de Madrid es más líder que nunca en LaLiga.

Los colchoneros se sacudieron pronto del fracaso que sellaron la semana pasada con la eliminación en la segunda ronda de la Copa del Rey, con una victoria de 2-0 sobre el Sevilla, que los dejó en la cima de la clasificación con 41 unidades, cuatro por encima del Real Madrid.

El cuadro de Diego Pablo Simeone no falló en el duelo que tenía pendiente de la jornada 1 y se afianzó en la punta, de la mano de Ángel Correa y de Saúl, los anotadores del encuentro.

En una noche helada en Madrid, que orilló a los futbolistas de banca a colocarse cerca de calefactores y a mantenerse activos con bicicletas estáticas, el cuadro local se fue al frente al minuto 17 con un golazo de Correa, quien recibió el balón en el área y lo mandó guardar con un soberbio disparo de parte interna.

Los locales no bajaron la presión y 9 minutos después por poco consiguen el 2-0 en los botines de Luis Suárez, quien mandó un peligroso disparo que obligó a Bono a lucirse para evitar la caída de su marco.

En el complemento, los nervionenses no encontraron la brújula y concedieron el 2-0, con un zurdazo de Saúl, imposible para el guardameta blanquirrojo.

El compromiso significó el séptimo consecutivo sin actividad para el mexicano Héctor Herrera, quien no participa con los colchoneros desde el pasado 12 de diciembre, por una lesión muscular.

El Sevilla no pudo escalar posiciones, quedándose en el sexto sitio de la tabla por debajo de la Real Sociedad, que tiene las mismas 30 unidades.

 

 

Francisco Esquivel I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button