Se acredita ante la Fiba- Criterio Hidalgo

Se acredita ante la Fiba

El baloncesto hidalguense continúa con avances.

La semana pasada, Fernando Pérez Serrano, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) en Hidalgo, se acreditó como gerente ante la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Mediante un comunicado, la Ademeba informó que la distinción fue otorgada por la Academia Mundial del Deporte y la Federación Internacional de Baloncesto.

De esta forma, Pérez Serrano se convirtió en el primer mexicano que obtiene la gerencia ante la Fiba, que es una certificación en línea para directivos y administradores en el deporte ráfaga.

Desarrollo, constitución y manual de una federación nacional, planificación estratégica, finanzas, regulación, transferencias de jugadores, códigos de ética, manuales de planificación financiera para atletas y competencias fueron algunos de los reactivos que acreditó de buena forma el mandatario del basquetbol estatal.

Fernando indicó que, además de dichos cursos, conoció el caso de éxito en la Federación Australiana de Baloncesto, que despuntó desde hace algunos años a nivel interno y en torneos fuera de sus fronteras.

Debido a la acreditación que le entregó la Fiba, el presidente de la Ademeba en Hidalgo indicó que se implementarán una serie de ponencias en línea, en las que se capacitará a directivos de ligas municipales, con el objetivo de mejorar la organización de la disciplina en el territorio estatal.

La primera de ellas se realizará mañana a las 19:00 horas, en la que se tratarán temas como el desarrollo del baloncesto municipal, la regulación de jugadores, la administración del basquetbol y normatividad.

Los interesados podrán solicitar el acceso a la dirección de correo electrónico ademebagidalgo@gmail.com.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Te puede interesar:

Se instruyen

A pesar de que las acciones en la duela continúan detenidas debido a la contingencia …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget