fbpx
La CopaTuzos

Se acercan votaciones del Salón de la Fama


La dirección del Salón de la Fama del Futbol Internacional confirmó que este 2020 realizará la votación para elegir a la décima generación que ingresará a este recinto.

El 10 de noviembre se llevará a cabo dicho proceso de forma presencial en el museo Soumaya, con la intervención de los periodistas que radican en el país.

En la ceremonia también intervendrán los comunicadores internacionales, con Juan Francisco Castro, de Marca, quien fungirá como vocero de Europa, y Pablo Aro, de la revista El Gráfico, representante de Sudamérica; ambos, de manera virtual.

Asimismo, la organización dio a conocer la lista de los 55 candidatos.

En Internacional, Fabio Cannavaro, Diego Simeone, David Beckham, René Higuita, Gary Lineker, José Luis Chilavert, Iván Zamorano, Oliver Kahn, Marcelo Bielsa, Rivaldo, Sepp Maier, Ronaldinho, Raúl González, Roberto Carlos y Carles Puyol.

En Decanos, seleccionarán entre Didi, Owe Seeler, Fritz Walter, José Nasazzi y Leonidas, mientras que Carin Jennings, Pia Sundhage, Hege Riise, Kristine Lilly y Pretinha contienden en Femenil.

En la división Nacional, se encuentran Osvaldo Castro, Pablo Larios, Antonio Carlos Santos, Ricardo Pelárez, Fabián Estay, Fernando Quirarte, Luis Flores, Rodrigo Ruiz, Miguel España, Jesús Ramírez, Francisco Palencia, Ignacio Ambriz, Milton Queiroz, Oswaldo Sánchez y Miguel Herrera.

Por su parte, Jesús del Muro, Vicente Pereda, Guillermo Álvarez Macías, Bernardo Hernández, Walter Ormeño, Martín Vantolrá, Luis Reguerio, Pedro Nájera, Alberto Etcheverry y Marco Rivas son los candidatos en Decanos, así como Andrea Rodebaugh, Esther Mora, Mónica Vergara, Osvaldo Batocletti y Maribel Domínguez, en Femenil.

Cabe recordar que la votación estaba programada en abril pasado; sin embargo, el acto tuvo que posponerse por la pandemia de Covid-19. En su momento se manejó que esta sería virtual al 100 por ciento.

En tanto, la décima ceremonia de investidura tendría lugar la segunda semana del próximo noviembre, pero se recorrió hasta 2021.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button