Sangre joven- Criterio Hidalgo

Sangre joven

Los jóvenes son el futuro del futbol mexicano. La participación de las promesas en el máximo circuito ha ido en ascenso, incluso, algunos se han convertido en pieza fundamental de sus equipos.

Futbolistas como Diego Lainez, Edson Álvarez y Alexis Vega alcanzaron un nivel que les dio para ser titulares y cruciales en partidos importantes en el Apertura 2018. Su habilidad en la cancha se nota rápidamente. Aquí te mencionamos a los más destacados:

DIEGO LAINEZ (AMÉRICA) / 18 AÑOS

A sus 19 años Lainez puede presumir ser seleccionado nacional y jugar en el actual campeón del futbol mexicano. El capitalino mostró durante todo el torneo mucha destreza y goles.

Su doblete contra Pachuca en la jornada 3 fue su primer golpe de autoridad en el Apertura 2018.

En fase final, se hizo presente contra Pumas; realizó dos tantos, uno en la ida y el otro en la vuelta.

En la gran final contra Cruz Azul fue titular en ambos encuentros.

 

 

EDSON ÁLVAREZ (AMÉRICA) / 20 AÑOS

A pesar de su corta carrera, es un jugador reconocido y con un Mundial a su cuenta (Rusia 2018). Se vistió de héroe en la final ante Cruz Azul. Con experiencia en Selección Mexicana, Álvarez buscará tener más participación en la Liga MX para seguirle dando alegrías a la afición azulcrema.

 

ROBERTO ALVARADO (CRUZ AZUL) / 20

El Piojo fue crucial con Pedro Caixinha. Desde Necaxa mostraba un buen futbol, pero en Cruz Azul dejó en claro que es un futbolista con mucho talento. Su labor con Cruz Azul lo llevó a jugar con la selección mayor.

 

ALEXIS VEGA (GUADALAJARA) / 20

Aún se recuerda a Alexis Vega por ese gran gol en la ida de los cuartos de final ante el América. Sus participaciones a lo largo del torneo con Toluca lo catalogaron como el 9 ideal en el esquema del técnico Hernán Cristante.
En la fase regular hizo cinco goles anotándole a equipos como América y Guadalajara.
Su rendimiento en el Apertura 2018 llamó la atención de las Chivas para que formara parte de las filas del Rebaño Sagrado. El Estadio Akron está listo para ver a Vega marcado goles para uno de los equipos más populares de la liga

 

 

ALAN MOZO (PUMAS) / 21 AÑOS

El canterano universitario se ganó a pulso su lugar por la lateral derecha. Disputó todo el Apertura 2018 y ayudó a su equipo a llegar hasta las semifinales.
Sin duda Alan Mozo es uno de los jóvenes que más lucieron, y la prueba de ello es que la Liga MX lo eligió en el once ideal del Apertura 2018

 

Redacción I Pachuca