fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Riesgo latente


Mientras no se aplane la curva del coronavirus en México persistirá el miedo e incertidumbre en el regreso a las actividades, a juicio del zaguero americanista Emanuel Aguilera.

“A ver, por la situación que está viviendo el país en cuanto a la cantidad de casos de Covid, creo que siempre va a haber temor si no se aplana la curva, pero obviamente se tomarán todas las precauciones para el bienestar de todos”, dijo en videoconferencia en los canales oficiales del club.

La Liga MX aún no define el calendario para el Apertura 2020 ni el protocolo sanitario. El defensa argentino avala incluso la posibilidad de ser concentrados de manera permanente y jugar en una sola sede, más allá de que esa opción es una de las más complicadas.

El futbolista jugó en la fecha 10 a puerta cerrada, y sabe que esa medida se replicará durante el próximo torneo, para así evitar más contagios por Covid-19.

“Es muy diferente jugar a puertas cerradas: no sentir ese aliento del aficionado, esa emoción al entrar a un estadio completamente lleno; no estamos pasando por una situación fácil y lo más importante es la salud.

“El jugador va a volver más fuerte sabiendo que es mucho tiempo el que hemos parado, de no poder entrenar y competir; esas ganas están todo el tiempo, de querer volver a patear un balón y querer competir; los equipos y jugadores van a volver más fuertes y más motivados”, expresó.

Indicó que aún no charla sobre una posible renovación, y espera hacerlo cuando retornen a las actividades. También avala la paulatina reducción de extranjeros en Liga MX.

“Si estuviera en Argentina y tuviera ese cupo amplio de extranjeros no me gustaría, pero hoy siendo extranjero me parece bien que se tomen esas medidas, sería para el bien de todos los jugadores mexicanos”, dijo.

Aclaró que no piensa mucho en la opción de jugar en selección mexicana debido a que hay muy buenos jugadores y no cree que lo necesiten.

 

Edgar Contreras I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button