fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Richie, segundo en Alabama


La temporada parece con el mismo final, que a lo largo del año para el piloto hidalguense Richie Escalante.

Durante la primera competencia de la última fecha de la categoría Superpsort del Motoamérica, que se lleva a cabo en Birmingham, Alabama, Escalante repitió los resultados que le han acompañado a lo largo del año.

A pesar de que a lo largo de la carrera el tizayuquense controló los momentos del recorrido, ante una pista demasiado castigada por la lluvia, fue en los últimos metros cuando nuevamente el monarca de esta temporada,
Sean Kelly, le hizo ver su suerte.

Al final, Escalante se quedó, por muy poco, detrás del estadunidense de orígen argentino, pues el primer sitio terminó con 10:53.353 minutos, por 10:53.393, del mexicano.

Para esta ocasión, el de Tizayuca tampoco se quedó con la vuelta más rápida en el circuito de 2.38 millas, ya que se ubicó a dos décimas de la lograda por el propio Kelly.

Luego de la competencia, señaló que, a pesar de no ser tan bueno bajo la lluvia, la carrera de ayer fue una gran prueba.

“Hubo acciones, como la bandera roja, que dieron algo diferente a la carrera, pero nosotros continuamos con lo que sabemos hacer y peleamos hasta el final, creo que nos quedamos con un buen sabor de boca”, dijo.

Para este día, en la segunda y última carrera de la jornada, que también marca el final de la temporada, Escalante no tiene una misión sencilla, pues se quedó en el decimocuarto sitio, producto de una conducción precavida ante las condiciones climáticas.

La situación no es nueva para el hidalguense, ya que hace un par de fechas el piloto largó desde las últimas filas; sin embargo, con compostura y paciencia, se subió al podio.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button