fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Richie Escalante recorta distancia

Consiguió un triunfo en la segunda carrera de la tercera fecha del MotoAmerica


Richie Escalante se quitó la espina del sábado y consiguió ayer la victoria, en la segunda carrera de la tercera fecha del MotoAmerica, que se desarrolló en el Road América, de Wisconsin.

El resultado no solo sirvió para quitarle el mal sabor de boca que dejó el quinto puesto de la primera competencia, sino también para recortar distancias en la clasificación general.

Antes de la carrera, el hidalguense acumulaba 89 unidades, 16 menos que el líder, Sean Kelly, por lo que, gracias al triunfo, este solo es ubica en poco más de una decena de puntos, cuenta que puede recortar en un par de semanas.

Ya en el asfalto, el hidalguense tomó la ventaja desde los primeros instantes de la competencia y no la soltó en
ningún momento.

A pesar de que Kelly obtuvo la pole, Escalante se encargó de quitarle el mérito y le hizo ver el dorsal 1 que eligió para esta campaña durante los 11 giros de la justa.

El dominio de Richie al final fue tal que la diferencia con respecto a su más cercano perseguidor fue de nueve segundos y medio –la más grande en lo que va de temporada–; además, logró la vuelta más rápida, con 2:18.013 minutos.

Luego del de Tizayuca, Sean Kelly cruzó la meta para ubicarse en el segundo puesto y, siete segundos después, lo hizo el tercero, Stefano Mesa, quien tiene una gran temporada hasta el momento.

Luego de la victoria, el hidalguense mencionó que la competencia fue dura al comienzo, pues la presión fue constante, hasta que se liberó de ella y logró hacer el resto de la ruta a su modo.

“Cuando vi que Sean tuvo un error en las primeras curvas, mi objetivo fue pasarlo lo más rápido posible e intentar tener una buna primera vuelta, y así fue, fue perfecta para mi causa. Estoy muy feliz por regresar a la victoria”, mencionó.

La próxima carrera para Escalante será en The Ridge, circuito ubicado en Shelton, Oregon, cita que se celebrará del 25 al 27 de junio.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button