¡Reviven! El Pachuca sacó un triunfo “con las uñas” ante Santos

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (10) meses
 · 
Imagen: ¡Reviven! El Pachuca sacó un triunfo “con las uñas” ante Santos
Compartir:

El Pachuca resurgió esta noche de sus cenizas luego de reencontrarse con el triunfo al vencer 3-2 al Santos Laguna, en el cierre de la octava jornada del Apertura 2023, en el estadio Hidalgo.

La victoria le permite a los Tuzos ascender tres puestos en la clasificación general al llegar a nueves unidades, mientras que los Guerreros se quedaron un peldaño arriba (11), con 11 puntos.

El cuadro local tuvo su primera aproximación de peligro pasado el primer cuarto de hora, cuando Marino Hinestroza recortó hacia el centro e intentó con un tiro pegado al poste izquierdo, que terminó a escasos centímetros.

Al 20′ respondieron los Guerreros, cuando Harold Preciado contuvo un balón en el área y sacó una media vuelta sin fuerza, controlada en el fondo por Carlos Moreno.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Cuatro minutos después, otra vez el extremo colombiano hizo gala de su habilidad para un nuevo tiro raso, pero ahora al otro poste, ahora rechazado por Gibrán Lajud.

Al 38, Preciado falló una increíble, cuando, tras un contragolpe de Santos, quedó frente al arco, con Sergio Barreto y Carlos Moreno vencidos, pero buscó definir con una vaselina y la pelota se fue por encima del travesaño.

Marino Hinestroza, el más insistente del Pachuca, adelantó a su equipo hasta el 45+1′, cuando recuperó una pelota en la línea de gol y batió a Lajud con un zurdazo letal.

Para el complemento, Juan Brunetta emparejó las acciones luego de que Santos rescató un tiro de esquina, con maniobra que terminó en los pies del argentino, quien definió con un trallazo al primer poste, donde el portero tuzo pudo hacer más, al 55′.

Sin embargo, Bryan González le devolvió la ventaja al Pachuca al 68′, cuando recibió un pase al espacio de Roberto de la Rosa, para únicamente poner el pase a la red.

Al 77′, el estadio Hidalgo enmudeció con la anotación de Marcelo Correa; no obstante, el VAR salvó al Pachuca al anular el tanto por una mano del atacante rival.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Otra vez en el agregado (90+1′), los Tuzos perforaron el arco albiverde, luego de que Illian Hernández controló una pelota filtrada y definió con un potente disparo raso para el 3-1.

Cuando parecía que el cierre sería tranquilo, apareció Félix Torres, quien aprovechó un nuevo error de la zaga para poner el 3-2 final.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: Definido día y horario de último play-in entre Pachuca y Necaxa
Hace (2) meses
Imagen: Santi Giménez convenció a Idrissi de llegar a Pachuca
Hace (4) meses
Imagen: América destrona a Tigres y se consagra campeón del Apertura 2023
Hace (7) meses
Imagen: Tigres arranca empate a América en la ida de la final del AP2023
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descarta Guillermo Almada a Paulino de la Fuente para el A24
Por Redacción Criterio . 14 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad