fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Reunión atlética


La Liga de Atletismo del Issste desarrolló ayer su segunda fecha durante 2020.

En el denominado Carnaval de la Patria, celebrado en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), se reunieron poco más de cien atletas de entre tres y 28 años de edad.

Desde temprana hora, los más pequeños recorrieron 50 metros hasta la meta y tras ellos compitieron una a una las ocho divisiones restantes.

En la justa deportiva se dieron cita competidores originarios de la capital del estado, así como de los municipios Tetepango y San Agustín Tlaxiaca, entre otros.

Tras la competencia, los tres lugares en ambas ramas, así como en divisiones especiales, recibieron una medalla conmemorativa y un reconocimiento.

El 28 de marzo el CDHAR recibirá la tercera jornada atlética en un carnaval especial por la entrada de la primavera al hemisferio norte.

 

Queda en 18

El atleta hidalguense Leonardo Trejo Camargo se ubicó en el puesto 18 de la división Libre, en la cuarta edición del Campeonato Panamericano de Campo Traviesa, en Victoria, Canadá. El representante estatal culminó los 10 mil metros de la competición tras 34 minutos y 36 segundos, tiempo que lo dejó muy alejado del podio, que encabezó el brasileño Johnatas de Oliveira Cruz, quien terminó con 32:50.

El hidalguense fue el tercer mejor mexicano en la justa, pues se ubicó por detrás del guanajuatense Fernando Cervantes Caudillo y de Abraham Daniel Hernández, de la Ciudad de México.

En la categoría Juvenil, el azteca César Daniel Gómez Ponce se quedó cerca del podio, en el mejor resultado para la delegación mexicana, pues se ubicó cuarto. El menor de 20 años se quedó a un segundo del peruano Alejandro Alania, quien se quedó con el bronce en dicha categoría.

 

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button